SABE LO QUE DEBE CORREGIR

André Jardine es AUTOCRÍTICO ante el FRACASO del Club América en la Leagues Cup 2023

El estratega de las Águilas dejó saber sus sensaciones después de quedar eliminado en el torneo binacional

Por
Escrito en VIDEOS el

El Club América vivió una de las eliminaciones más llamativas ayer por la noche después de enfrentarse contra Nashville en los octavos de final de la Leagues Cup, pues cuando parecía que tenía todo para ganar en los últimos minutos finales del tiempo reglamentarios, dejaron ir su ventaja y sufrieron el empate, para después en tanda de penales celebrar que habían ganado de manera apresurada, pues el árbitro marcó que debía repetirse el cobro y al desconcertar a los futbolistas Azulcremas, éstos no pudieron continuar con la tanda y quedaron fuera del certamen.

Si bien hay futbolistas que resultaron señalados por la afición debido a sus errores puntuales como Álvaro Fidalgo, Kevin Álvarez o Néstor Araujo, la realidad es que el director técnico, André Jardine no supo cómo darle a sus jugadores las herramientas para mantener su marco intacto sobre el final del compromiso, por lo que el estratega debe recapacitar su estilo de juego.

Durante su arribo a la Ciudad de México, Jardine se refirió a lo que sigue para el equipo, recalcando que viven un proceso para encontrar consistencia en su manera de jugar como equipo, además de reconocer que deben mejorar en aspectos fundamentales par no cometer errores graves de nueva cuenta, pues recordemos que ayer les marcaron dos anotaciones de remates de cabeza.

Estamos en un proceso de generar consistencia y la consistencia viene de ser muy fuerte como equipo, muchos movimientos, saber manejar el partido, saber atacar, saber defender, no estamos siendo consistentes para pelear por cosas grandes, no es de ahora, viene de hace tiempo y a partir de mañana entrenar más fuertes. Aún cometemos errores que analizaremos fríamente a partir de mañana, no es esconder las cosas, encarara de frente los errores que cometemos para no cometer las mismas cosas. Hay cosas por mejorar, por corregir y que la próxima vez que juguemos un partido decisivo seamos más fuertes como equipo. América quiere ser más fuerte como un todo, los refuerzos son importantes.

La poca paciencia con André Jardine

Es un hecho que no contrataron al brasileño para un proceso largo, lo que implica que en caso de no tener un buen primer semestre, podrían cortar su vínculo laboral para que buscar a alguien más. Ante esta situación, los resultados deben llegar pronto y ayer se vivió el primer fracaso de su era, con lo que el Apertura 2023 debe encaminarse a una serie de triunfos, de lo contrario, Jardine sufrirá bastante en sus siguientes encuentros.