LOS DE COAPA DIERON LA CARA POR LA LIGA MX

¡Nosotros sí avanzamos! Club América derrota a Chicago Fire y al arbitraje en la Leagues Cup

A pesar de que le anularon un gol al América por un dudoso fuera de lugar, las Águilas se impusieron a Chicago Fire

Por
Escrito en VIDEOS el

El Club América es de los pocos clubes de la Liga MX en los que se mantenía la confianza para que avanzaran más allá de los 16vos de final de la Leagues Cup, pues en los primeros días de la fase de eliminación directa, solo un representante mexicano logró seguir adelante. El rival en turno de las Águilas fue Chicago Fire, un club que en la fase de grupos apenas logró avanzar como primer lugar y cuya gran figura es Xherdan Shaquiri, pero que no pareciera ser un contrincante de peligro para los Azulcremas.

Desafortunadamente para la escuadra de Coapa, el goleador Henry Martín resultó lastimado de la pantorrilla durante el calentamiento del partido, por lo que no pudo ver actividad y tuvo que ser sustituido de último minuto por Alejandro Zendejas. Esta decisión modificó toda el planteamiento que André Jardine tenía pensado, con lo que durante los primeros minutos se notó cierta dura en los jugadores de las Águilas, especialmente en la zona ofensiva donde Julián Quiñones era el eje de ataque.

A pesar de las dificultades de los Azulcremas, el equipo dominó en su mayoría la primera parte, aunque Chicago Fire de poco a poco se acercó al marco de Ángel Malagón. Sin embargo, la acción más llamativa la tuvo Quiñones al minuto 35, cuando recibió un pase filtrado para quitarse al portero y mandar el balón al fondo de las redes, pero que fue marcado como fuera de lugar a pesar de que Julián estaba habilitado, algo que ni siquiera el VAR comprobó.

El segundo tiempo comenzó con una gran intensidad de parte de las Águilas, quienes seguían en búsqueda de marcar un gol que les diera tranquilidad, aunque Jardine no quiso modificar su alineación. América buscó remates de larga distancia que culminaron con rebotes y reclamos por posibles manos de los contrincantes, pero no se marcó ninguna pena máxima.

Para el minuto 61 se dio la jugada más peligrosa de Chicago Fire, pues el recién ingresado, Maren Haile Selassie, recibió un balón solo por el costado derecho para mandar un centro en diagonal al compañero que también acababa de entrar, Kacper Pryzbylko, quien con el marco libre, pateó mal el esférico y lo mandó para afuera, lo que les costaría caro en la siguiente jugada.

Tan solo 3 minutos después, América consiguió un tiro de esquina producto de una mala acción del arquero rival que en lugar de quedarse con el balón, lo empujo para afuera. En el remate de esquina, hubo un rebote para Leonardo Suárez, quien recentró y en el afán de sacar el esférico de la zona peligrosa, el defensor Gaston Gimenez cometió autogol, con lo que las Águilas se adelantaron en el marcador.

Antes de que se reactivaran las acciones, el cancerbero de Chicago Fire tuvo que abandonar el campo porque sufrió una lesión al caer al suelo en la jugada previa a la anotación, por lo que fue sustituido. Posteriormente, el juego se definió en el conjunto de la MLS atacando mientras América intentaba contragolpear para culminar el compromiso.

La defensa de las Águilas supo retener adecuadamente los embates de Chicago, por lo que ya no se presentó ninguna opción manifiesta de gol para los rivales, quienes sucumbieron ante la presión y no pudieron igualar el electrónico, con lo que los Azulcremas se llevaron la victoria y el pase a los octavos de final, marcando la jerarquía que debe tener un equipo grande de la Liga MX sobre uno de la MLS. Sin embargo, una jugada sobre la mitad del campo terminó con la expulsión para Richard Sánchez por una fuerte entrada sobre el contrincante.