El Club América debutó con un gran marcador en la Leagues Cup, después de que derrotaron a St. Louis City por un marcador de 4 goles contra 0, con lo que la afición rápidamente se ilusionó y pensó que habían dejado atrás las dudas que quedaron sentadas cuando se perdió en el primer duelo de la Liga MX. La escuadra de André Jardine todavía no está completa, aunque ya cuenta con algunos de sus mejores jugadores y puede darle seguimiento a su delantera conformada por Julián Quiñones y Henry Martín, sin embargo, el comunicador de ESPN, Álvaro Morales estalló por el segundo resultado.
Desafortunadamente para los Azulcremas, el encuentro contra Columbus Crew terminó con un marcador de 4 contra 1, con lo que América no fue capaz de aprovechar sus opciones en los primeros minutos del partido para marcar dianas, mientras que los estadounidenses sí fueron efectivos. Más allá de las dos anotaciones correctamente anuladas de parte de los de Coapa, está claro que se trata de una derrota indigna.
Morales aseguró en un programa de ESPN que las Águilas sufrieron una vergüenza, pues a pesar de que les marcaron un penal dudoso en contra, no pueden permitirse esta clase de resultados en un torneo como la Leagues Cup. Eso sí, no perdió la oportunidad de arremeter contra las Chivas, acérrimo rival de América que quedó eliminado del torneo después de dos derrotas consecutivas.
?? "Esto es una vergüenza para el América"
— Futbol Picante (@futpicante) August 1, 2023
Duro @AlvaritoMorales contra las Águilas pic.twitter.com/iW9onB8tWa
Las pruebas de André Jardine con el Club América
Contrario a lo expuesto en el debut en la Leagues Cup, Jardine mandó un solo delantero en la figura de Quiñones, lo que evidentemente no funcionó. Hubo quienes culparon a André por experimentar contra Columbus. Sin embargo, es importante destacar que era el momento adecuado para que el director técnico probara alternativas de juego, especialmente considerando que ya se tenía el pase a la siguiente ronda y que una oportunidad así no se dará nuevamente en mucho tiempo.