Ayer por la noche se vivió el primer duelo del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil, el cual tuvo lugar en el Estadio Azteca debido a que América Femenil fue la escuadra que se coronó en el pasado Clausura 2023, mientras que la vuelta será en el Volcán Universitario, hogar de Tigres que ganó en el Apertura 2022. Si bien se tenían muchas esperanzas en que las Azulcremas sacaran ventaja en el Coloso de Santa Úrsula, no fueron capaces de anotar y por el contrario, recibieron 2 goles que complican la serie.
Las encargadas de anotar para las Amazonas fueron Mia Renee Fichel al minuto 70 que remató ingresando al área del América desde la media luna completamente sola luego del pase cruzado de su compañera, mientras que el segundo tanto fue al 90', cuando la misma jugadora encaró en mano a mano a Itzel Velasco y remató por su costado derecho para duplicar el marcador.
Sin embargo, antes de que cayera el tanto lapidario sobre los 90 minutos de juego, Sarah Luebbert se aproximó al área de Tigres para tratar de mandar un centro, pero en el video de la transmisión se nota claramente cómo recibe una patada en la parte trasera de su pierna, con lo que pierde el balance y la posesión. La jugada no se marcó como pena máxima e incluso indicaron falta a favor de las visitantes, lo que hizo explotar a la afición en redes sociales por sentirse afectadas en el campo.
Esto es lo que me revienta!!!! No solo no marcaron penal, le marcaron falta a Sarah y me vienen a decir que no pueden contra ellas jajajajajajajajajajaja pic.twitter.com/e9Ee6ZmUsh
— Blanca Boyzo ?????? (@BlancaBoyzo) July 8, 2023
¿Cuándo se juega la vuelta del Campeón de Campeones Femenil?
El próximo partido entre Tigres y América que definirá a la escuadra que recibirá el trofeo Campeón de Campeones se disputará el próximo lunes en San Nicolás, en punto de las 8 de la noche, tiempo de centro en México. El duelo será transmitido a través de TUDN y se espera que las comandadas por Jorge Villacampa sean capaces de sacar el carácter para por lo menos igualar el marcador global y no sufrir su primer descalabro de la temporada 2023 - 2024 tan pronto.