Durante la pretemporada del Club América se buscaron varias opciones para contratar a un nuevo director técnico ante la vacante en el puesto, por lo que buscaron contactar al estratega del Mallorca Javier Aguirre, quien rechazó la posibilidad de contender por ser el timonel de las Águilas. En su momento resultó llamativo que prefiriera mantenerse en un club de media tabla de España en lugar de dirigir a los de Coapa, pero en una reciente entrevista reveló la razón por la que decidió quedarse en LaLiga.
Durante una entrevista en ESPN con David Faitelson, Aguirre expresó que cuando América lo buscó, su representante le dejó saber que querían entrevistarlo junto a otros candidatos, mientras que desde Mallorca ya debía decidir si renovaba o no, por lo que prefirió quedarse ya que desde su perspectiva, le parece que sobraba ese proceso porque es un DT bastante conocido en México y no tiene caso responder preguntas para conocerlo.
El América fue un contacto con mi representante y resulta que ellos querían entrevistar a tres o cuatro, y yo tenía que tomar una decisión porque Mallorca ya me tenía un contrato en la mesa. Entonces yo le dije a Jorge, si realmente quiere América, podemos hablar. Y me dijo, 'no, es que quieren hacer una especie de casting' y le digo, no, pues es difícil, yo con esta edad hacer casting, a ver si caigo bien o caigo mal.
¿Hay mala relación entre Javier Aguirre y el Club América?
A pesar de que los tratos que propuso la directiva del América no le gustaron al Vasco Aguirre, aseguró que no pasó nada y sigue teniendo la misma relación que siempre con todos, por lo que dejó entrever que no está descartando al posibilidad de arribar algún día a Coapa para comandar a la plantilla Azulcrema. Sin embargo, tendría que ser por medio de una oferta formal y no dentro de una baraja de opciones, ya que todos saben cómo es con sus pros y contras.
Somos pocos y nos conocemos demasiado. Ya saben quién soy y cómo soy, por lo tanto las preguntas, casting o la entrevista me parecía que eran un poquito... sobraba. Entonces, no pasa nada, firmo con Mallorca y tan amigos como siempre.