La Selección Mexicana continúa su paso por la Copa Oro 2023, un torneo que deben ganar a como de lugar y sin importar las adversidades como contar con un director técnico interino improvisado que, a pesar de tener gran calidad como Jaime Lozano, no pudo elegir a su grupo de futbolistas. Por el momento, el Tricolor se las arregló para llegar de manera convincente a la semifinal, aunque tuvieron un tropiezo llamativo contra Qatar en la fase de grupos. Sin embargo, ahora que el siguiente rival es Jamaica, Edson Álvarez genera preocupación al interior del grupo.
Recordemos que el estado físico del Machín se vio comprometido en el último encuentro de la Selección Mexicana frente a Costa Rica, donde Lozano al fin había podido alinearlo como quería en el centro del campo, pues ya podía contar con César Montes en la defensa central. La mala noticia es que, a pesar de entrenar sin tantos problemas, Álvarez no está al cien por ciento para ver actividad este miércoles, según lo indicó el Jimmy Lozano.
Durante la conferencia de prensa previa al partido contra Jamaica, Lozano declaró que no tienen claro si Edson podrá jugar mañana, pues no está en plenitud física y no quiere arriesgarlo tampoco. Así pues, a menos de que Álvarez registre una recuperación total para mañana, todo indica que tendrá que ver desde fuera las semifinales y podría ser Erick Sánchez quien ocupe su lugar junto a Luis Romo, pues son los mediocampistas que más labor de recuperación tienen después del Machín.
? "NO SABEMOS SI VA A SER PPOSIBLE QUE PARTICIPE MAÑANA"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 11, 2023
¡Edson es duda ante Jamaica! No vale la pena arriesgar...
???? "TENEMOS QUE TENER A LA GENTE QUE ESTÉ AL CIEN POR CIENTO" #FSRadioMX pic.twitter.com/i2f8ZtWxd0
El peligro de una lesión para Edson Álvarez
Si el mexicano llegara a lesionarse en la Copa Oro, prácticamente pondría punto final a la posibilidad de salir del Ajax con destino a una de las cinco ligas más importantes del mundo, pues luego de que Borussia Dortmund decidiera no continuar con la operación por sus servicios, hay otros interesados que naturalmente se retirarían de la contienda por Álvarez si éste se lesionara en el torneo de la Concacaf, así que incluso para su carrera a nivel de clubes es importante no arriesgarlo.