Cuando Fernando Ortíz asumió el cargo de director técnico en el Club América, su actitud calmada indicaba que era muy reflexivo para las acciones que tomaba, algo que no concordó con su manera de salir de la institución, pues cuando decidió dar un paso al costado y anunciar que no continuaría como entrenador de las Águilas, sorprendió a la propia directiva. El Tano sostiene que simplemente terminó su ciclo y que Monterrey lo contactó días después, mientras que otros señalan que Ortíz ya tenía una molestia cultivada porque no lo renovaban a pesar de los buenos resultados en fase regular.
De cualquier forma, la realidad es que Fernando ya se encarga de comandar a Rayados, escuadra en la que quiere enfocarse para que su nombre deje de relacionarse con América, pues cuando se le volvió a cuestionar sobre su salida, se le notó inquieto al enfatizar que ya detalló su despedida y ahora solamente quiere referirse a la posibilidad de ser campeón con el conjunto de Nuevo León.
"Las explicaciones ya las dí (salida del América). Monterrey se merece que hable de la oportunidad que tengo de dirigir acá" - TANO ORTÍZpic.twitter.com/jPvFRJC1I3
— Alejandro Orvañanos ??? (@ale_orvananos) June 9, 2023
¿Por qué querían a Fernando Ortíz en Monterrey?
Hay quienes cuestionan la llegada del Tano a Rayados porque recientemente despidieron a Víctor Manuel Vucetich por perder la semifinal contra Tigres en propio estadio, a pesar de tener ventaja de su lado. El caso de Ortíz fue muy similar, pues no lo corrieron pero perdió en el mismo escenario. Sin embargo, las formas son las que importan, pues Vucetich cayó por ser precavido en todo el partido, mientras que Fernando eligió defenderse cuando estaba en desventaja numérica dentro del terreno de juego. Por otra parte, el Tano prioriza el juego ofensivo que la directiva regia quería, tal como lo hizo en América.