El disgusto y decepción que sufrió el Club América y su entorno luego de quedar eliminados en semifinales contra las Chivas pasó a la sorpresa después de que Fernando Ortíz, en conferencia de prensa post partido, declarar que su ciclo, junto con el de su cuerpo técnico, había finalizado. En ese sentido, algunos aficionados y analistas se quejaron por la manera en que el Tano dejó tirado el cargo de director técnico en Coapa, a tal grado de que hubo quienes lo acusaron de robarse a los auxiliares.
Durante la presentación de Ortíz como director técnico de Monterrey, el estratega aseguró que no se robó a nadie y pidió que se dejara claro ese tema, pues hay muchas cosas de las que se habla alrededor y aunque las acepta porque es parte del futbol, está al tanto de quién es él mismo como persona y está tranquilo por la decisión que tomó de irse de Coapa.
No me robé nada, que quede claro. Hasta me trataron de ladrón, yo no robo a nadie. De todo lo que se ha hablado alrededor… han sido mentiras, como en el futbol es parte del juego, todo lo que se ha dicho lo acepto. Pero también sé la clase de persona que soy y eso me deja la tranquilidad de poder dormir tranquilo a la hora de tomar una decisión.
Fernando Ortíz se olvidó del Club América
Naturalmente se le asocia al Tano con las Águilas, pero el timonel de Rayados ya aseguró que se encuentra tranquilo después de su llamativa salida del equipo, por lo que ya dio vuelta de página para ponerse a trabajar en su nuevo reto. Por lo pronto, parte de la relevancia del nuevo trabajo de Ortíz parte de la tardanza en América por contratar a su nuevo director técnico para el Apertura 2023.
"Yo estoy tranquilo y ya es un tema aclarado y que di vuelta a la página"???
— Claro Sports (@ClaroSports) June 9, 2023
Al abordar el tema de su salida del América después de la derrota contra Chivas en las semifinales del Clausura 2023, Fernando Ortiz fue contundentehttps://t.co/xWmRaUjk8P pic.twitter.com/5tZbtFL2ml