Mañana arrancará el Apertura 2023 de la Liga MX y el primer duelo le da cita al Club América en contra de Bravos de Juárez, un duelo donde las Águilas no podrán gozar de todos sus futbolistas pero en el que la exigencia se mantiene a tope, pues André Jardine deberá demostrar que en el poco tiempo que ha tenido al frente de la plantilla Azulcrema, es capaz de darles forma de juego para sacar el triunfo en la primera jornada. Sin embargo, uno de los principales temas que aqueja a las Águilas es la carencia de delanteros, pues Henry Martín sigue presente en la Copa Oro con la Selección Mexicana y la directiva no cerró a tiempo a ningún refuerzo para esa zona.
Durante la conferencia de prensa de esta tarde previa al juego de mañana contra los Fronterizos, Jardine no quiso adelantar quién será su centro delantero, ya que si bien podría habilitar a algún jugador que no se desempeña por esa zona regularmente, también podría darle la responsabilidad a algún juvenil de la Sub 20 o hasta jugar sin un nueve nominal. Las posibilidades son variadas y es probable que André quiera sacar la máxima ventaja posible de las dudas de los rivales.
Jardine, DT del América, mantiene en suspenso quién será su delantero ante Juárez ante la ausencia de Henry Martín. Puede ser alguien de la Sub-20 o jugar sin nueve nominal pic.twitter.com/7xfKyvdHPR
— Andrés Díaz (@AndresDiaz04) June 29, 2023
André Jardine con la urgencia de empezar con el pie derecho
La primera fecha para el brasileño será complicada porque no tiene a jugadores importantes como el arquero Luis Ángel Malagón, el defensor central Israel Reyes y el centro delantero Henry Martín, además del todavía en recuperación Jonathan Rodríguez. Por eso André debe sacar ventaja de todo lo que tenga a su alcance, incluida la incertidumbre del rival por conocer cuál será su planteamiento de juego el día de mañana como respuesta del problema que representa no contar con sus seleccionados nacionales.