Este miércoles se dio a conocer la noticia de que Teun Wilke, será el elegido por André Jardine para ocupar un espacio como delantero dentro del Club América. El refuerzo es un mexicano que a sus 21 años ha tenido un amplio recorrido por Europa en un desarrollo general de Fuerzas Básicas en cada uno de los equipos.
Ventajas y desventajas de Wilke
De acuerdo con Alex Carrasquedo es un jugador que se desempeña como delantero, tiene corpulencia que le permite estar por encima del nivel de los juveniles mexicanos. Tiene fuerza en las piernas y una altura considerable para su posición (1.91 metros). En su llegada a Holanda jugaba como mediocampista y después cambió debido a que tiene velocidad y sabe asociarse de buena manera desde afuera del área.
Uno de los principales problemas a los que se han enfrentando han sido las lesiones, ya que en cada una de sus etapas en Italia, Países Bajos y Bélgica ha pasado por estos acontecimientos que lo han dejado fuera, por lo que no ha podido consagrarse de la mejor manera, aún cuando tuvo oportunidad de debutar en primera división con el Brujas.
En su estilo de juego se ve un futbolista que sabe encontrar los espacios en el área cuando los defensas no marcan bien, esto le ha permitido concretar algunas anotaciones. Sin embargo, aunque en las divisiones menores destacó, estar en primera le costó un poco más para acoplarse, por lo que podría ser un referente que compita con Arturo Martínez y no con Henry Martín.