SIGUE GANANDO SIMPATÍA

Vídeo | EMOTIVA OVACIÓN de la afición del Salernitana a Guillermo Ochoa

En menos de 4 meses, Guillermo Ochoa se ha ganado el apoyo de toda la afición del Salernitana

Por
Escrito en VIDEOS el

Contrario a lo que sucede con la afición mexicana, Guillermo Ochoa sigue sembrando seguidores en Italia, pues los seguidores del Salernitana continúan con muestras de cariño, apoyo y admiración al arquero mexicano formado en el Club América, quien fue abucheado en su última presentación con la Selección Mexicana debido a que se empató con Jamaica. A nivel nacional, pareciera que el cancerbero es castigado como si fuera el máximo responsable de los fracasos, no solo del representativo mayor, sino también de la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX.

Esta mañana se vivió el partido de la Serie A entre Torino y Salernitana, un duelo que finalizó con el empate a un gol de cada lado, donde Ochoa consiguió realizar 4 atajadas, siendo de lo mejor que tuvo su equipo. Eso le valió salir ovacionado por la afición que se dio cita en el inmueble contrario con tal de apoyar al club. En el video se aprecia cómo Guillermo tiene un gran gesto con los aficionados, a quienes les entregó sus guantes, uno de los fanáticos llevó la bandera de México.

¿Por qué en Italia quieren a Guillermo Ochoa y en México no?

Hay dos puntos importantes para comprender el fenómeno hacia Guillermo Ochoa, el primero es que estamos acostumbrados a calificar con base en extremos a los jugadores, es decir, un medio dice que Ochoa es el mejor de la historia y otro dicta que no sabe salir y es de lo peor en su posición. Ambas afirmaciones se basan en un fundamento real, lo de Guillermo es histórico, pero también es cierto que no sabe salir, sin embargo, toda su carrera debe entenderse como un matiz que lo coloca en la historia del futbol mexicano a nivel individual.

El segundo punto es lo colectivo, si no ha ganado nada con México, no es únicamente su culpa. Carece de sentido apuntar todas las críticas contra Ochoa cuando él es una de las anomalías del sistema que se maneja en el país entorno al futbol, pues los mencionados fracasos de la Selección Mexicana obedecen a la carencia de interés formativo más que a una mala salida de Guillermo.