El jugador que ha acaparado las miradas del Club América en los últimos juegos de las Águilas en el presente Clausura 2023, es Luis Ángel Malagón, arquero que llegó para esta campaña pensando en que ocuparía el lugar en la banca hasta tener una oportunidad, misma que llegó cuando Óscar Jiménez cometió grandes errores bajo los tres palos. Actualmente, Malagón resalta como el hombre de confianza en la zona baja de los Azulcremas, a tal grado que ya se ganó un puesto en la convocatoria de la Selección Mexicana para el duelo amistoso contra Estados Unidos.
Durante una reciente entrevista con Claro Sports, Luis Ángel reveló que su vida de infante fue complicada, pues en ocasiones, su familia ni siquiera tenía para comer, pero encontró en su padre un ejemplo a seguir, pues como barrendero, siempre se levantó muy temprano para madrugar y trabajar, de tal manera que Malagón se quedó con esa misma temple para su propia actividad laboral. El arquero se dijo agradecido por tener la oportunidad de representar al América hoy en día.
"Mis padres me motivaron a no rendirme. A veces no había ni que comer"@angel_malagonv ejemplo de superación y perseverancia.
— Alejandro Orvañanos (@ale_orvananos) April 14, 2023
pic.twitter.com/7ft4y7pwZ3
El futuro de Luis Ángel Malagón en el Club América
Con el buen presente que vive el cancerbero, luce complicado que sea sustituido por alguien más en América, aunque la inminente salida de Jiménez podría provocar el fichaje de otro guardameta para generar competencia interna, pues independientemente del alto potencial de Malagón y la confianza que genera con sus compañeros, todavía no tiene el perfil de inamovible que sí tenía Guillermo Ochoa o en su momento Agustín Marchesín para evitar que les hicieran dudar de su titularidad.