El Club América se midió ayer por la noche contra el Futbol Club Barcelona, en un duelo de carácter amistoso que finalizó con la victoria de las Águilas por un marcador de 3 goles contra 2 en el Cotton Bowl de Dallas, en Estados Unidos. El duelo fue altamente disputado, pero los de Coapa le dieron la vuelta a la escuadra Blaugrana que si bien salió copn varios suplentes, André Jardine tampoco mandó a sus mejores elementos desde el arranque.
La afición respondió de la mejor manera al hacerse presente para festejar el más reciente título de Liga MX que se logró el domingo pasado en la conclusión del Apertura 2023. Sin embargo, tal fue la euforia que cuando un espontáneo ingresó al terreno de juego, lo hizo para abrazar a Álvaro Fidalgo, a pesar de que la estrella internacional polaca, Robert Lewandowski, ya estaba dentro del terreno de juego.
En el segundo tiempo del compromiso, cuando las Águilas ya iban arriba en el marcador, el duelo se detuvo por la entrada de un aficionado, quien teniendo a Fidalgo y Lewandowski a pocos metros de distancia, decidió sin dudar correr donde el español para darle un abrazo, a lo que el futbolista tuvo un gran gesto, pues respondió con los brazos abiertos para expresar su cariño a la afición Azulcrema.
¿Álvaro Fidalgo jugará en América para el Clausura 2024?
Afortunadamente para los intereses de la institución de Coapa, desde TUDN Gibran Araige confirmó que Fidalgo se quedará por lo menos otros seis meses en el Club América, es decir que todo el siguiente torneo seguirá vistiendo de Azulcrema, dejando la puerta abierta a una posible salida para el verano, cuando la ventana de transferencias es más amplia y hay mayor tiempo para analizar ofertas.
Recordemos que el propio mediocampista confirmó que no tenía la intención de irse de Coapa sin salir campeón en algún momento, condición que ya se cumplió y que por si fuera poco, se combina con su deseo de regresar a su natal España, con lo que es altamente probable que busque, con el respaldo de la directiva, un lugar en LaLiga para iniciar en territorio europeo la próxima temporada.
América con la afición más alegre que nunca
El ánimo en la fanaticada Azulcrema va más allá de solo el festejo por el título número 14 de este torneo, sino que desde hace dos años se domina la Liga MX, con lo que después de haber roto esa barrera de pánico que provocaba la liguilla, todo indica que América tiene la facilidad para convertirse en un equipo de época, con lo que el bicampeonato luce muy posible al mantener la base del equipo.
Por si fuera poco, la directiva tiene muy feliz al equipo, así que apuntalarlo no será complicado para las siguientes temporadas, cuando el Club América solo tendrá en contra la falta del Estadio Azteca, aunque en estilo de juego tienen muy buenos argumentos para seguir vigentes y defender el título de monarcas de los Azulcremas en este próximo Clausura 2023.