Cargando iframe...
LO SIGUEN RECONOCIENDO

Serie A destaca las MEJORES ATAJADAS de Guillermo Ochoa en Italia

El cancerbero mexicano volvió a ser resaltado por la Serie A debido a su capacidad para evitar goles en la cabaña del Salernitana

Guillermo Ochoa.Guillermo OchoaCréditos: Foto de Francesco Pecoraro/Getty Images
Escrito en VIDEOS el

Guillermo Ochoa es uno de los mejores guardametas mexicanos en la actualidad, pues por más que haya aficionados y analistas que no están de acuerdo con que lo convoquen todavía como titular en la Selección Mexicana, su capacidad demostrada en la Serie A con el Salernitana le ha permitido mantener su jerarquía en el representativo nacional, aunque sigue sin ser segura su presencia en la Copa del Mundo.

Por medio de su cuenta de X, la Serie A destacó nuevamente el performance de Ochoa en los últimos partidos, pues compiló algunas de las mejores acciones del arquero formado en el Club América. Una de ellas fue un remate de larga distancia fuera del área debido a una mala salida del equipo en un tiro de esquina. También añadieron su atajada cerca del manchón penal, cuando el Napoli intentó romper su cabaña con un pase dentro del área.

Finalmente, Guillermo se encargó de evitar la caída de su marco en otro tiro de larga distancia, cuando dio un manotazo para mandar el esférico por arriba. Si bien el partido culminó con la victoria de Napoli en calidad de visitante, el mexicano se encargó de que no fuera una goleada categórica la que sentenciara a su escuadra. Recordemos que también su defensa juega y no lo hizo muy bien en esta ocasión.

¿Por qué la Serie A destaca tanto a Guillermo Ochoa?

Es necesario partir de que Ochoa no es tan malo ni tan bueno como lo hacen ver los bandos a favor y detractores del arquero. Es una realidad que tiene una calidad destacada gracias a sus reflejos que naturalmente irá disminuyendo con el pasar de los años. Ahora bien, si en las redes sociales de la Serie A lo resaltan tanto es porque además de tener buenas actuaciones, los videos generan interacciones por la base de fanáticos que tiene el mexicano.

Te puede interesar: El mensaje de Igor Lichnovsky previo al partido entre América y Tigres.

Basta con darse cuenta de que en sus redes sociales, la Primera División Italiana resalta accione de varios jugadores, así que tampoco se puede tomar como referencia este tipo de publicaciones. Lo que sí se puede tomar enserio es la cantidad de atajadas que tiene Ochoa, lo que le ha valido para ser nombrado el mejor arquero en diferentes ocasiones.

¿Ochoa sigue siendo el titular en la Selección Mexicana?

Muchos aficionados pensaron que Ochoa dejaría de ser reconocido como la primera opción en la portería mexicana después de permitir 5 anotaciones contra Australia y Uzbekistán, sin mencionar que llegó para la banca de Salernitana después de estas actuaciones. La buena noticia es que el guardameta se repuso del mal momento para consolidarse nuevamente como el titular en el representativo nacional.

La gran prueba para Guillermo como líder y veterano de la Selección Mexicana será su aparición en la Copa América del siguiente año, eso sí, primero necesita comandar al grupo en la siguiente ronda de la Nations League para asegurarse de que tendrán un lugar en la justa entre selecciones sudamericanas que será un buen ensayo para el Tricolor rumbo a la Copa del Mundo.