PRIMER CAPÍTULO TERMINADO

¡Partidazo entre León y Club América! Los esmeraldas se salvaron de las Águilas con polémica

Las Águilas visitaron el Estadio León para el primer duelo de los cuartos de final de esta liguilla, donde los locales trataron de jugar de tú a tú

Henry Martín.Henry MartínCréditos: Imago 7
Escrito en VIDEOS el

El Club América visitó al Club León en este primer partido de los cuartos de final, en donde las Águilas tuvieron que jugar en calidad de visitante contra uno de los equipos que más se le ha complicado en liguillas durante los últimos años, pero a pesar de no estar en casa, la afición Azulcrema se hizo presente e incluso por momentos se escuchaba más que los Esmeraldas en el inmueble. Era vital que los comandados por André Jardine no cayeran en este encuentro, el cual estuvo lleno de goles.

La intensidad de la liguilla es mayor que la de cualquier otros encuentro de fase regular, algo que quedó evidenciado desde el primer minuto, pues León encontró un tiro de esquina que enviaron para que Paul Bellon cabeceara directamente al vencer a Henry Martín en el salto por el esférico, acción en la que Luis Ángel Malagón no pudo reaccionar.

El empate del Club América en los pies de Henry Martín

Aunque se iba abajo en el marcador desde temprano, los de Coapa no perdieron el tiempo en buscar su el empate, el cual llegó tan solo 5 minutos después, cuando desde el costado derecho, Miguel Layún, quien entró de titular entre diversas críticas de la afición Azulcrema, mandó un centro que dejó vencidos a todos en León para que Henry Martín empujara el balón al fondo y pusiera nuevamente las tablas en el electrónico.

La intensidad que se vivía en el campo era clara, las tarjetas amarillas se hicieron presentes para Lichnovsky en América, pero también contra Mena y López en León. Hubo un momento en que incluso se exigió una segunda amonestación contra un elemento Esmeralda, pero el silbante no quiso expulsar desde temprano.

El propio Martín volvió a fallar en una opción de frente al marco rival, en lo que era el mejor momento hasta el momento para América, pero en ese momento la defensa Azulcrema mostró nuevamente deficiencias, pues dejaron completamente solo a Nicolás López, quien corrió de frente al marco de Malagón para mandar el esférico al fondo de las redes y celebrar antes de que terminara el primer tiempo.

Con el reinicio de las actividades en el segundo tiempo, América aplicó ahora el gol temprano en contra de León, pues apenas al 46, se notó la superioridad de los Azulcremas incorporando a varios elementos al ataque, permitiendo que Henry quedara de frente a la portería de Rodolfo Cota, pero al no poder rematar, mandó el pase retrasado para Julián Quiñones, quien disparó en un par de ocasiones que rebotaron con los defensores, solo para que el esférico llegara de nueva cuenta a Martín, quien marcó su doblete.

Sobre los 60 minutos, Diego Valdés salió del terreno de juego para darle ingreso a Jonathan Rodríguez, en lo que parecía ser una indicación previamente acordada de André Jardine con el chileno con tal de no arriesgarlo a una lesión. De hecho, una vez en el banquillo, el chileno recibió hielo en su pierna de manera preventiva.

América era evidentemente superior a León, el tercer tanto de las Águilas se veía cercano, especialmente porque los Esmeraldas empezaron a resentir los 180 minutos de actividad que tuvieron en la última semana, con lo que la posesión se tornó completamente Azulcrema, pero aún así, los locales intentaban por toda vía hacer daño a los capitalinos.

Las alarmas se encendieron sobre los 80 minutos, cuando Julián Quiñones manifestó malestar físico, aunque cuando fue cambiado por Kevin Álvarez, expresó que se sentía bien. Jardine decidió añadir a un elemento más en defensa con tal de evitar que le marcaran otro tanto, pero nunca abandonaron la idea de tener el esférico en su posesión y en una de esas oportunidades llevarse el partido, pero el silbatazo final llegó y dejó la primera parte de esta eliminatoria con un empate a 2 tantos.

q