En el último torneo Miguel Layún tuvo oportunidades en el Club América tras la ausencia de un lateral por derecha. Sin embargo, con la llegada de Kevin Álvarez tanto él como Emilio Lara fueron siendo relegados. Finalmente, hace unas semanas se habló de una lesión del jugador, por lo cual no había estado ni en banca para el Clásico Capitalino vs Pumas.
Y así, sin previo aviso, en su cuenta de Instagram borró todos sus post y en unas cuantas horas dio la noticia de que iba a poner fin a su carrera como futbolista. De esta forma terminaría su camino en el conjunto que más ha amado y de la mejor manera posible, por lo que se recuerdan sus buenos momentos en el equipo.
Si bien sus últimos días no tuvo la mejor relación con los aficionados, el jugador de las Águilas tuvo muy buenos momentos en los que puso en alto al conjunto azulcrema. Su trayectoria no pasa por alto, ya que cuando tuvo su mejor época siempre dio todo por los colores de la institución y estos son algunos de sus logros más ovacionados:
Final Clausura 2013 América vs Cruz Azul (penal)
Las Águilas iban abajo en el marcador con un 0-1, por lo que al minuto 88 Aquivaldo Mosquera empató el juego, pero les faltaba un tanto para irse a la tanda de penales y en la compensación Moisés Muñoz clavó el gol para irse al manchón. Y ante una serie de críticas que había sufrido por el #TodoEsCulpaDeLayún, el lateral cobró el tanto desde los 11 pasos que le dio el campeonato al América.
Póker vs Santos Laguna
Fue en el Apertura 2014 cuando se enfrentaban los azulcremas a los de Torreón en el juego correspondiente a la Jornada 10 del torneo cuando antes de que acabara la primera mitad del juego, al 41', Miguel aprovechó que Oswaldo Sánchez no detuvo bien el balón y consiguió el primer tanto que abría el marcador. Por lo que de ahí se vino una racha de anotaciones para quedar con un 1-4 a su favor, haciendo todos los tantos del encuentro.
El mejor jugador del torneo
No sólo fue ese póker, sino que a lo largo del Apertura 2014 Layún tuvo actuaciones trascendentales en el equipo, tales que la misma afición azulcrema lo eligió como el mejor jugador del torneo. En esa ocasión superó lesiones que parecían que cortarían su camino, pero logró cerrar con broche de oro cuando un 30% de los seguidores votó a su favor.
Del América a Europa
Como muchos de los jugadores que vivieron en Coapa, Miguel fue uno de los que buscó el sueño de buscar una oportunidad en el Viejo Continente, en América se le ofreció una renovación por su gran torneo, pero el mexicano decidió emprender su ideal y llegar al Watford de Inglaterra, aunque el conjunto tuviera que pelear su ascenso, ya que tiempo después lo consiguió.