La Selección Mexicana ha tenido diversos representantes que no son precisamente nacidos en México, pues han optado por naturalizarse y representar al Tricolor en competencias importantes. Actualmente el debate se centra en Julián Quiñones, atacante del Club América que durante su paso por Atlas evidenció sus cualidades y se ganó ser considerado en la Selección Nacional una vez que le entreguen su carta de naturalización.
Aunque hay quienes ven esta aportación como algo positivo y hasta necesario para el Tri, hay quienes defienden que no se trata de la mejor determinación porque impide que los nacidos y desarrollados en México representen en verdad al fútbol local, ya que es más una solución para los dirigentes incapaces de la Federación Mexicana de Futbol que no pueden aprovechar la gran población mexicana para sacar buenos futbolistas, aunque aún así no se puede prescindir del talento de un jugador como Julián Quiñones, ya que no hay otro con su mismo potencial físico.
¿Qué dijo Santiago Ormeño sobre los naturalizados en la Selección Mexicana?
El atacante de la Selección Peruana, mientras se dirigía a concentrar con sus compañeros del representativo nacional sudamericano, tuvo algunas palabras para los naturalizados, mencionando que siempre y cuando vayas a aportar son bienvenidos, aunque no cree que sean realmente necesarios. Recordemos que aunque juega para Perú, Santiago Ormeño es mexicano de nacimiento, pero nunca fue convocado por Gerardo Martino previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, así que ahora es ilegible por Jaime Lozano, por lo que de alguna manera, Quiñones vive lo que Ormeño pudo haber deseado en algún momento de su carrera.
Ormeño viaja para reportar con Perú y habla sobre los naturalizados del Tri: “Yo pienso que (con los delanteros mexicanos) basta, pienso que no son necesarios, pero si vienen a sumar es válido, pero te repito, no creo que sean necesarios”. pic.twitter.com/le8NlWTbnA
— San Cadilla El Norte (@SancadillaNorte) October 8, 2023