UNA VOZ QUE SE HIZO ESCUCHAR

¡Futuro capitán! Ramón Juárez da muestra de GRAN LIDERAZGO en del vestidor del Club América

Previo al enfrentamiento contra Santos Laguna, el defensor canterano de las Águilas demostró que es un líder

Escrito en VIDEOS el

Desde que fue considerado para ver minutos en este torneo, Ramón Juárez se convirtió en una pieza clave para el Club América, a pesar de que su inclusión en el once titular fue de emergencia después de las lesiones de Néstor Araujo, Israel Reyes y Sebastián Cáceres, sin mencionar que Emilio Lara expuso una gran carencia de nivel para fungir como defensor central. En ese sentido, el canterano de las Águilas no solo se ganó un puesto entre los zagueros de arranque, sino que también se convirtió en una voz a tomar en cuenta dentro del plantel.

Previo al enfrentamiento de las Águilas contra Santos Laguna, el zaguero tuvo la oportunidad de aparecer como titular, pero mientras estaban en el vestuario durante la última charla, tomó la palabra después de que el capitán Henry Martín se expresara. El canterano se refirió a la humildad que deben tener al ser privilegiados de vivir de jugar futbol para América, sin mencionar que como institución grande, deben imponer condiciones sin importar a quien se enfrenten.

¿Qué les puedo decir? Yo solo les voy a pedir una cosa, hay que valorar donde estamos, hay que tener bien presentes que somos bendecidos entre millones de personas porque a veces se nos puede olvidar. Sé que hay muchos jugadores de mucha experiencia que pueden tener muchos partidos, pero de verdad se los digo, no olvidemos que somos bendecidos que aprovechemos esta oportunidad de estar en el más grande y que como un equipo grande, creo yo que no depende del rival que tiene enfrente, sino de la grandeza del club y que cada partido da lo mejor de si, sea quien sea el que esté enfrente.

¿Qué necesita Ramón Juárez para seguir como titular?

Con el paso de las semanas, Juárez ha demostrado brindar mayor seguridad que Cáceres y Reyes, quienes en un comienzo del torneo pintaban para ser la dupla en defensa central de André Jardine. Sin embargo, ahora Ramón debe enfocarse en mantener su nivel y mostrar condiciones en sus convocatorias de Selección Nacional, ya que con los canteranos las oportunidades suelen ser escasas cuando se trata de Primera Dvisión.

Te puede interesar: La humildad de Ramón Juárez con la afición Azulcrema.

Actualmente no hay indicios de que Jardine vaya a mandar al banquillo a Juárez, mientras que por el contrario sí hay muchas chances de que Sebastián se vaya del equipo, mientras que Araujo podría salir como un mal negocio, con lo que es mejor apostar al desarrollo del joven que está brindando resultados.

¿Ramón Juárez podría salir a Europa el próximo mercado?

Todavía falta para que comience el mercado de fichajes invernal, el problema para América es que podría registrar varias bajas en defensa de acuerdo al nivel de sus futbolistas, pues Kevin Álvarez y Cáceres apuntan a Europa, Lichnovsky todavía no es una compra segura y Néstor apenas volvería a la actividad, con lo que no es viable dejar ir a Ramón a menos de que llegue una oferta importante del extranjero.

Independientemente del panorama anterior, la calidad de Juárez parece evidente y bien podría apuntar a irse pronto al mismo estilo que lo hizo Edson Álvarez, como un elemento defensivo con liderazgo en el plantel, aunque primero debe salir campeón.