La vapuleada a Brasil fue algo digno de festín de parte de los charrúas que, desde un inicio, consiguieron plantarse y dar la cara al rival brazuca, pero lo realizado por el sector izquierdo, fue gracias a la brillante preparación que tuvo Sebastián Cáceres para ser central y stopper de manera contundente. Contrario a lo sucedido con Diego Valdés o la lesión que impidió a Viñas efectuar viaje para unirse a los uruguayos, Cáceres demostró estar en el pico de su profesionalidad.
Sebastián Cáceres vs Brasil.
— IÑAKI (@InakiAmerica) October 18, 2023
Otro partido completo y dejando buenas sensaciones. Jugó como central izquierdo y stopper por ese mismo sector, no fue tan exigido defensivamente como ante Colombia; pero de nuevo se mostró como pieza importante para dar salida desde la base. pic.twitter.com/7Gvu0DHWjl
¿En qué ámbito destacó más Cáceres con Uruguay?
La propia cuenta charrúa reconoció que la labor del jugador del Club América fue silenciosa pero efectiva: en todo momento se le percibió como constructor de jugadas que partían desde zona de portería; se concentró en abrir varias de las salidas que tuvo su país y aunque se reconoce que su tarea defensiva no fue como la que hubo vs Colombia, sí fue factor para que la izquierda sudamericana estuviera bajo una secuencia que dio orden a los de Bielsa.
El emplumado también destacó cuando consiguió detener a Gabriel Jesús de acertar al minuto 64, precisamente al momento en que Brasil consiguió despertar y luchar por un marcar, aunque fuera, el gol de la honra.
¿Cómo vio a la Selección de Uruguay Cáceres?
Siendo conscientes de la racha de veintidós años que acumulaban de no ganarle a los brasileros, el zaguero azulcrema remarcó que la principal ilusión viene de ahí, del rompimiento con un buen juego, acomodados y preparados para ser superiores ante un rival como Brasil.
Teníamos la ilusión de cortar esa racha porque somos una nueva generación, con muchas ganas, y lo estamos demostrando. Cada vez estábamos cubriendo mejor el juego se pudo conseguir.