El Club América cumplió con su visita en Querétaro en el duelo adelantado de la Jornada 16 del Apertura 2022 de la Liga MX, lo que significó su quinta victoria consecutiva (0-1) para luchar por el liderato de la Tabla General, luego que ya sumó 19 puntos muy cerca de Monterrey y Toluca.
Fernando Ortiz trabajando de manera dinámica con el Club América
El liderazgo del Club América en estos últimos juegos de la campaña es consecuencia del trabajo que están realizando los futbolistas en Coapa de manera individual y colectivamente, ya que "todos saben que deben de ganarse el puesto. Acá no es por el nombre", así lo denominó el entrenador Fernando Ortiz, quien sabe que la exigencia es una constante para su cuadro, aunque señaló en “llevar la misma idea de juego”.
“Es el América que queremos ver, que intenta siempre llevar la misma idea de juego. Esto es futbol, a veces hay circunstancias, el escenario no era el ideal, pero es mi idea del club”.
En conferencia de prensa, Fernando Ortiz, enfatizó sobre el trabajo en equipo aunque se les presentó el apretado itinerario con los juegos amistosos, su dosificación les ha permitido retomar la productividad, ahora ya piensan en Mazatlán FC, donde el técnico puntualizó “nos vamos a presentar como el club más grande de México”.
“El club demanda siempre que la exigencia sea 1-0 o 7-0. Mientras mi cabeza esté bien y pueda planificar cada partido que vamos a enfrentar y logremos una victoria, con eso podemos tener la tranquilidad y hacer las cosas bien. La afición y la prensa son ellos, la afición está tranquila y contenta. Tenemos que trabajar para tener el equipo que quieren ver arriba”.