El América Femenil está disputando The Women's Cup, un torneo de talla internacional que vive su segunda edición y al cual solo se puede llegar por invitación para tratar de hacerse de la Copa. En esta edición se invitó a las Águilas, quienes sorprendieron gratamente al derrotar a sus similares del Tottenham Hotspurs en la primera ronda por un marcador de dos contra uno.
Luego de tal triunfo, las Azulcremas tuvieron que prepararse para medirse con OL Reign, escuadra de la National Women's Soccer League que ya tenía su lugar asegurado en Semifinales y solo esperaba rival.
El primer tiempo fue disputado por ambos equipos, aunque las Azulcremas insinuaron más con la anotación gracias a sus acciones a balón parado. Aún así, los 45 minutos iniciales terminaron con el empate a cero reinando en el electrónico.
Para la segunda parte, sobre el minuto 60, las de Coapa consiguieron adelantarse gracias a un tiro libre del América Femenil que chocó en la barrera, provocando que el balón quedara botando cerca de la portería rival, la defensora de OL Reign intentó controlar pero solo empujó el esférico hacia su marco, dándole tiempo suficiente a Kiana Palacios de rematar para romper las redes.
Desafortunadamente para las aspiraciones Azulcremas, OL Reign se repuso rápidamente con anotaciones al 79' y 82' le dio la vuelta al marcador, el cual ya no pudo moverse por más que América intentó acercarse.
¿Qué sigue para el América Femenil en The Women's Cup?
El torneo todavía no termina para las de Coapa, ya que tendrán que esperar el resultado entre Racing Louisville FC y el AC Milan, pues el equipo que quede derrotado tendrá que competir con el América Femenil por el tercer lugar del torneo. Este partido será el próximo sábado.