Cuando Diego Lainez salió del Club América para llegar a Europa, se esperaba que se convirtiera uno de los mejores mexicanos en el Viejo Continente, ya que su potencial era alto y conocido en la Liga MX. Sin embargo, en retrospectiva parece que Lainez se equivocó al fichar por el Real Betis en lugar de ir a una liga de desarollo como la Eredivisie para terminar de afianzar su talento. Con los Verdiblancos se perdió en la banca, por ello tuvo que salir al Sporting Club de Braga para buscar minutos de juego a pocos meses de la Copa Mundial de Qatar 2022.
Ahora Lainez tendrá que esforzarse en jugar, aunque en las mismas redes sociales del equipo han dicho que sí va a jugar, al decisión final será del entrenador, Artut Jorge. Pensando en que Diego se desempeña como extremo por derecha, tendrá que ganarle la partida a Luri Medeiros de 28 años de edad, único elemento que juega pro esa zona y que marcó 10 tantos la temporada anterior, por lo que no luce imposible que el mexicano se posicione como titular.
La urgencia de Diego Lainez debería ser para 2026
Aunque es necesario que Lainez explote su máximo nivel desde ahora, es una realidad que irá a Qatar 2022 como revulsivo de Gerardo Martino, ya que las bandas parecen estar bien cubiertas con Hirving Lozano y el Tecatito Corona. Diego apunta a ser referente del Tricolor en United 2026, donde sí tiene el tiempo necesario para prepararse y madurar su estilo competitivo.