El Club América recibió en el Estadio Azteca al Club Toluca, rival que parecía a modo para poder sacar los primeros tres puntos en el Estadio Azteca. Las Águilas llegaban de empatar a cero en el Clásico Nacional contra las Chivas, y Fernando Ortíz tenía claro que tenían que volver a encontrarse con la victoria si pretenden entrar a la Liguilla aunque sea por la vía del Repechaje.
Apenas desde el minuto seis, América demostró que tenían la intención de ganar, pues luego de una gran presión ejercida por los Azulcremas, Richard Sánchez mandó un pase filtrado a Roger Martínez, quien remató de primera intención para enviar el esférico al arco Choricero. Esta acción generó gran polémica porque hay quienes opinan que hubo fuera de lugar.
El conjunto de Coapa se veía confiado y suelto, a tal grado que al cuarto de hora encontraron una nueva marcación gracias a Diego Valdés, refuerzo que había quedado a deber pero que consiguió otra anotación para América gracias a un tiro libre cargado a la izquierda donde el chileno le pegó al segundo poste, donde el arquero de los Diablos Rojos no lo esperaba.
Tan solo tres minutos después, América consiguió la goleada gracias a Alejandro Zendejas, otro refuerzo para esta campaña que sí dio buenas señales de capacidad pero que no había tenido tantos minutos. Hoy marcó cabeceando completamente solo en el área rival.
Un segundo tiempo del América que alegró y preocupó
Para el complemento Toluca no pudo hacer nada nuevo, no logró cambiar el ritmo de juego ni hacerse del balón, el cual estaba casi completamente monopolizado por los Azulcremas. Las Águilas contragolpeaban con importantes sensaciones de peligro, pero ningún embate terminó con la cuarta anotación. Esto causó cierta molestia y hasta abucheos contra Henry Martín, delantero mexicano que falló un mano a mano contra el guardameta luego de tratar de quitárselo y definir contra la portería sola.
Este triunfo más que tres puntos, significa confianza para los de Coapa, quienes ahora están en la posición número 15, asechando el Repechaje y con todo el ánimo para competir a tope contra el siguiente rival, Necaxa, aunque antes se verán las caras con Monterrey y Tigres en juegos amistosos para mantener el ritmo de competencia durante la Fecha FIFA.