Tuvieron que pasar más de 100 días para que el Club América consiguiera una victoria en la Liga MX, los dirigidos por Santiago Solari fueron al Estadio Corona a vencer 2-3 a los Santos Laguna en esta Fecha 5 del Torneo Clausura 2022, con las obras de Diego Valdés, Salvador Reyes y Bruno Valdez otorgaron los tres puntos que le urgían al cuadro capitalino para salir del fondo de la Tabla General. Sin embargo, en el duelo resultó lastimado el mediocampista Álvaro Fidalgo.
Durante el compromiso de este sábado 13 de febrero se distinguió la labor que realizó Álvaro Fidalgo, quien colaboró para que el conjunto azulcrema ganará en la Comarca Lagunera, siendo un valor diferenciador en el ataque ya que contribuyó en las anotaciones que realizaron sus compañeros. Su ímpetu le originó que en los primeros veinte minutos del partido recibiera en el rostro un codazo por parte de Alan Cervantes, de inmediato cayó tenido en el campo, y las asistencias médicas entraron, pero el futbolista de 24 años resultó con un corte en el labio que le provocó un intenso sangrado en toda su participación hasta la segunda parte que abandonó el terreno de juego.
En el video de dicha jugada se distingue como ambos elementos disputan el esférico, pero se ve que Cervantes levantó el codo mientras va siguiendo la acción, por lo mismo, el silbante Luis Enrique Santander determinó que no fue intencional y solo lo pintó de amarillo, aunque los jugadores azulcremas exigian la expulsión del verdiblanco. Por su parte, Fidalgo tuvo que cambiarse la indumentaria para poder continuar disputando el compromiso.
Fidalgo evidenció los daños físicos
Una vez que finalizó el partido con el triunfo de las Águilas, Álvaro Fidalgo recibió puntadas para reparar la herida, sin embargo, decidió utilizar sus redes sociales para mostrar la cortada que sufrió en la boca, pese a este daño físico, el futbolista escribió que valió la pena debido a los tres puntos que obtuvo el club americanista en Torreón.
Guillermo Ochoa respondió a la publicación de Fidalgo
En el post realizado por el joven futbolista recibió el apoyo de los aficionados azulcrema, quienes condenaron el hecho e incluso el guardameta del Club América, Guillermo Ochoa de manera muy particular contestó bromeando sobre la herida que padece su compañero.