El día martes sorprendió la noticia de que Guillermo Ochoa no renovaría con el Club América, cuando anteriormente no se le veía en otro conjunto que no fuera precisamente el conjunto azulcrema. Sin embargo, la oportunidad que tenía en sus manos era la opción para que buscara ir más allá de sus horizontes y conseguir una nueva oportunidad.
¿Por qué Guillermo Ochoa se fue?
Aunque todo apuntaba a la continuidad pudieron ser una serie de factores los que permitieron que el guardameta decidiera poner fin a su segunda etapa en Coapa. La primera tiene que ver un poco con la relación que se estaba dando entre él y la afición, ya que cada vez era más recurrente que se le señalara, sobre todo en errores como los de la Semifinal.
La segunda es el hecho de buscar una revancha en Europa y es que como se sabe, mucho de lo que se ha hablado en su pasado por el Viejo Continente son momentos en los que había sido goleado, su descenso y de cierta manera no había tenido la oportunidad de conseguir un resultado con mayor oportunidad por lo que en esta ocasión sería.
Finalmente, está una de las opciones más viables y es que como lo ha mencionado, no cree que Qatar 2022 haya sido su último Mundial, por lo que tendría la meta de llegar a 2026 con un buen nivel. De esta manera, buscar estos horizontes a su edad, cuando muy pocos jóvenes están emigrando, podría ser una posibilidad para cumplir ese cometido.
Conoce más de las opciones que tendrá ahora el Club América en la portería en el siguiente video: