Fernando Ortiz está a punto de vivir su segunda Liguilla con el Club América por lo que estuvo en conferencia de prensa previa al duelo. El estratega de las Águilas ha logrado hacer un buen trabajo durante la etapa regular, pero dio a conocer que en realidad no deben confiarse porque es algo muy diferente en esta nueva etapa.
El equipo azulcrema se enfrentó en la penúltima fecha a su rival, por lo que dio a conocer que pese a saber lo que cada uno mostró lo que se viene no tiene qué ver con lo que en ese instante se dio. Sin embargo, sí señaló que lo que más rescata es la capacidad que tiene su equipo para poder afrontar diversas situaciones en el campo.
"La plantilla es la mejor que me ha tocado, la mejor de la Liga (...) A la hora de tomar decisiones creo que el que está mejor va a jugar, los trato a todos por igual. Ellos están preparados en el momento en el que yo los requiera”, externó.
Ortiz sabe que hay una unión en la escuadra y aunque compiten con un conjunto que se encuentra también en su mejor momento, la idea de poder elegir a cualquier jugador en cualquier momento del juego y que responda en el terreno de juego es una de las oportunidades importantes que tiene el equipo para dar mejores resultados.
Un aniversario en competencia
Finalmente el estratega fue cuestionado respecto a su sentir por los 106 años del equipo, que justamente cumplen durante este partido ante Puebla, por lo que Fernando se mostró muy emocionado y honrado de compartir dentro de la institución esta fecha y sobre todo de tener la oportunidad de pelear por el campeonato 14.
"Soy un privilegiado en estar en un aniversario del Club, los años pasan y se hace más grande la institución, ojalá podamos coronarnos con la ansiada 14”, concluyó.