Uno de los jugadores favoritos de la afición de las Águilas del América, es sin duda el delantero uruguayo Federico Viñas, el cual vive un momento bastante complejo en el equipo. Viñas no ha contado con la total confianza del técnico Santiago Solari y ha quedado relegado hasta como tercera opción en el ataque, detrás de Henry Martín y Roger Martínez.
Afortunadamente Viñas está tomando esto como un reto y anoche lo demostró con su partido en el debut de nuestro equipo en Concachampions. Fede marcó la primera anotación de los Azulcremas en contra del Olimpia de Honduras, demostrando que sigue teniendo ese olfato goleador.
El uruguayo quiere minutos y sin duda intentará ganarse un lugar en el 11 ideal de Solari. Sin embargo también es cierto que si no los termina encontrando a final de temporada, no vería mal poder salir prestado y buscar minutos en algún otro equipos con menos competencia en la delantera.
Nuestro colaborador Jonatan Peña nos contó esta situación en una transmisión en Pasión Águila:
Esto sin duda no le gustará a muchos americanistas, ya que Viñas es un jugador con muchísimo potencial a futuro, pero por alguna razón no ha podido convencer por completo al técnico de las Águilas. Esperemos que Fede pueda superar este mal momento y pueda regresar a ser el atacante matón que conocimos en su momento.