El presidente deportivo de América, Santiago Baños habló con Línea de 4 de TUDN para señalar que la directiva ha pensado en no participar en el torneo de la Concachampions, después de la grave lesión que sufrió Jesús López en el partido contra Olimpia.
Ante esta lamentable situación del certamen, una opción podría ser traer árbitros europeos (restructurara el concepto), a lo cual el representante azulcrema lo ve muy poco probable, debido a que tan solo el VAR equivale un precio adicional, ve muy complicado que el certamen cuente con personal extranjero.
“Estoy totalmente de acuerdo se tiene que restructurar todo el torneo, las fases de grupo tendrían que reducirlas, en lugar de ampliarlas, con todo el respeto que se merecen hay equipos que no pueden en la fase de grupos”.
Santiago Baños en diferentes ocasiones ha reconocido públicamente en que la Liga de Campeones de Concacaf no es un torneo que le entusiasme, por ello la posible opción de no participar. Aseguró que tienen el respaldo de La Liga MX, la Federación de Futbol y la Concacaf, pero al final son ellos los que tienen la última decisión para restructurar las formas
“La otra (opción) es ver cómo están estipulados los reglamentos y ver si es obligación de los equipos de participar en el torneo. Si no hay un obligación por parte de la Confederación, a veces se piensa hasta no participar y no exponer jugadores".
Baños no se encuentra conforme a lo acontecido, al momento tienen tres jugadores lesionados que serán duda para el partido del Clásico Joven, aspecto complicado para el cuadro americanista, definiendo que lo “ideal sumar y que se vaya progresando en la Liga junto con la Concacaf para acercarse a las confederaciones que son de mayor envergadura”.