CON DESVENTAJA DE DESCANSO

Santiago Solari inconforme con el día menos que tendrá el América previo al Clásico Joven

Este miércoles las Águilas tendrán que medirse ante el Olimpia, después de que Cruz Azul haya jugado ayer la Concachampions

Por
Escrito en VIDEOS el

El próximo sábado, el Club América se enfrentará a Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven; sin embargo ambos clubes están disputando la Liga de Campeones de Concacaf. Este martes jugó la Máquina ante el Arcahaie y el día de hoy se medirá el equipo azulcrema ante el Olimpia, por lo que tendrá un día menos de descanso para el duelo del fin de semana.

Esto no fue del agrado de Santiago Solari, ya que el torneo tendría que contemplar las fechas que ya están estipuladas en el calendario de la Liga MX y saber los compromisos que los equipos participantes tienen antes de presentarse las fechas de los duelos en Concachampions.

"El calendario no lo hacemos nosotros, nos toca competir el miércoles y jugar el sábado; tendremos un día menos de descanso nosotros, pero eso le tenemos que mirar más adelante. Lo ideal es que los equipos lleguen en las mismas condiciones a sus enfrentamientos porque es la manera más justa, pero hay veces que toca así y veces que puede tocar al revés", explicó el estratega en conferencia de prensa.

Al técnico argentino no le pareció que el conjunto rival pueda tener esta ventaja sobre todo porque es un partido importante para ambos equipos donde se juega el liderato de la Liga MX y sobre todo, porque el equipo jugará en su cancha y la localía tiene que pesar en estos enfrentamientos.

"Siento que jugar cada tres días no es sencillo, pero una cosa es jugar miércoles-domingo y otra cosa es jugar miércoles-sábado para cualquier equipo, ahí se ajusta un poco más. No es excusa, lo que tenemos que pensar nosotros es gestionar primero este partido y luego prepararnos para el siguiente", externó.

Los de Coapa llevan una ventaja de 2-1 frente al equipo de Honduras que visitará el Estadio Azteca donde Solari expresó que tampoco bajará la guarda por tener los números a su favor, sino que buscará también un resultado favorable pese a las adversidades con las fechas de cada juego.