Mucha polémica causó en su momento el despido del entrenador mexicano Miguel Herrera de las Águilas del América, un hombre que hizo mucho con el conjunto americanista, pero no salió de la mejor forma del club. El famoso 'Piojo' ha dado múltiples entrevistas desde su salida de Coapa, algunas de ellas bastante controversiales.
Herrera no está del todo contento con la forma que salió del equipo más grande de México, por lo cual no ha tenido ninguna consideración de guardarse nada, sobre el actual plantel azulcrema. Ya ha hablado mal de algunos jugadores americanistas, tales como Sergio Diaz o Roger Martínez, pero en esta ocasión le tocó al '10' de las Águilas, Giovani dos Santos.
Gio se ha caracterizado a lo largo de su carrera ser muy propenso a las lesiones, por lo cual no es raro que se pierda varios encuentros con nuestro equipo. Sobre esto habló el ex-técnico americanista, el cual le dio con todo al mayor de los Dos Santos, por su problema de constantes molestias físicas.
Traje a Giovani al América, pero tiene una situación que... se lesiona. Bueno, no les tengo que explicar, su carrera es así. Se lesiona y es me duele, me duele y de ahí no lo sacas.
Él juega un partido, el kinesiólogo me dice: 'está para jugar 60 minutos', al 57 empiezo a pensar en su cambio, al 61 salió. Así me lo llevé 3 partidos y al cuarto partido me dicen: 'Gio trae una molestia', ¿de qué? si lo estoy manejando como tú me dices...
En la semana entrena bien dos días, los demás los hacemos trotar, recuperar, ¿de qué está lesionado?, pues que del pie, del muslo, pues se aventó tres partidos sin jugar, por que le dolía el muslo.
Fuertes palabras por parte de Herrera, el cual demostró estar bastante inconforme con la situación del atacante mexicano de las Águilas. Es una realidad que Gio no ha rendido como se esperaba y sus problemas físicos le han impedido mostrar un buen nivel, por lo cual es probable que viva sus últimos meses como americanista.