Roger Martínez entró de cambio y volvió a marcar para el Club América; gol que le da el triunfo a las Águilas en el Estadio Azteca sobre el Puebla. Ante ello, Santiago Solari reconoce lo difícil que es poder alinear a todos más cuando se muestra compromiso en los jugadores.
“Yo estoy muy contento con la actitud del plantel en general y de la actitud de los jugadores, y hoy se ha demostrado eso. Como entró Aquino a pesar de que venía de una inactividad muy larga, como entró Roger que otra vez marca y otra vez es definitorio y además de marcar, corrió, presionó, trabajó el partido tácticamente, se quedó la pelota y como entrenó Viñas, estoy muy contento con como entro Viñas al partido también y eso da la pauta y marca el nivel de hacerle realmente difícil al entrenador elegir la siguiente alineación”, comentó en videoconferencia de prensa.
El estratega azulcrema tiene clara su misión como entrenador y es hacer que todos los futbolistas que conforman el plantel puedan ser titulares, por lo que ha estado al pendiente del trabajo que realizan y cómo poder optimizarlos.
“El objetivo de todo entrenador, es intentar que todos los jugadores del plantel puedan ser titulares, a nivel físico y por eso la recuperación de lesionados o de los chicos que han sufrido el Covid y que hoy han jugado con el Sub-20 para ir agarrando el ritmo nuevamente y que los esperamos con ansias, como Richard y como Benedetti, además de Emilio (Sánchez) o Medina que estuvieron ahí también y por supuesto Castillo que le falta todavía más tiempo, pero que también lo esperaremos en un futuro”, expresó.
A pesar de que muchos critican el arranque del técnico argentino, los resultados del equipo se están dando y hoy los tiene en la cima con 10 puntos, al igual que Rayados.
“Tenemos que mejorar muchas cosas, pero yo recuerdo el tiro de Ema y el rechace que falla Naveda, recuerdo un tiro de Chucho que el arquero saca notablemente y luego recuerdo un tiro de Jorge de zurda en el primer tiempo. En el segundo aparte del gol, recuerdo un tiro de Córdova al palo, recuerdo un tiro de Henry que era prácticamente gol y la de Viñas, pero no me parece que haya sido un solo tiro”, finalizó.