Luego de una semana llena de polémica debido a la lamentable situación que se dio en el encuentro contra Atlas, donde perdimos los tres puntos en la mesa por alineación indebida, las Águilas del América querían callar bocas dentro de la cancha. Los dirigidos por Santiago Solari querían demostrar mejoría dentro del terreno de juego y el duelo contra Pachuca era una gran oportunidad.
El técnico americanista sorprendió con algunos cambios en su alineación, algo que se vio reflejado para bien dentro de la cancha, ya que los Azulcremas dieron un gran partido durante un gran lapso de tiempo. La media cancha conformada por Pedro Aquino, Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo se vio muy conectada, tanto al momento de atacar, como de defender.
El primer gol del encuentro fue anotado precisamente por el paraguayo Richard al minuto 28, el cual marcó un golazo desde la mitad del campo, con un disparo de antología. Esta acción abrió completamente el partido y el conjunto de Coapa borró completamente de la cancha a los hidalguenses.
Antes de que terminara el primer tiempo, al minuto 42 cayó el segundo gol de nuestro equipo, esta vez con un excelente cabezado del peruano Aquino. Richard cobró de manera magistral un tiro libre y el '5' de las Águilas aprovechó este gran centro para marcar su primera anotación como americanista.
Ya para la segunda mitad los Azulcremas fueron dueños completamente del balón, lamentablemente no tuvieron la contundencia para marcar más goles. Henry Martín y Leo Suárez fallaron situaciones bastante claras, algo que evitó que pudiéramos ampliar el marcador de manera más amplia.
Afortunadamente el desempeño del equipo deja bastante tranquila a la afición americanista, ya que se comienzan a ver avances importantes en el tema colectivo. Tanto en la defensa, como en el mediocampo, se ve un equipo bastante sólido, sólo se debe seguir trabajando para mejor en el tema del ataque.