Tras la decisión de la Comisión Disciplinaria que le quitó los tres puntos al Club América sobre la mesa y se los cedieron a los Rojinegros del Atlas, en Coapa se tomaron algunas medidas en torno a lo ocurrido con la idea de darle un cierre a la situación y prepararse de mejor manera para las siguientes jornadas.
De acuerdo con nuestros colaboradores Jonatan Peña y Luis Gallegos 'El Panzón', Mario Peniche, secretario técnico del club, permanecerá con el equipo, después de cuatro años laborando con la institución; de igual manera, se optó por no apelar ante el TAS para no perjudicar a la Liga MX, ni la relación que se tiene con el Grupo Orlegi en torno al tema de Renato Ibarra.
Dado que estas fueron las decisiones momentáneas, también se puso sobre la mesa una serie de especificaciones que se deben de cumplir en el plantel, entre ellas que el cuerpo técnico ya no puede dar la alineación dos horas antes del encuentro como se había acostumbrado con Santiago Solari y se hará durante la hora de comida del día del partido para no entrar en especulaciones.
En el tema de Peniche, recibió una falta administrativa la cual aclara que si en alguna ocasión vuelve a tener un error de esta magnitud se le despedirá del plantel. Aunado a ello, trabajará en conjunto con una segunda persona que coteje la información antes de subirla al sistema de la Liga MX.
Los supervisores en este caso, podrán ser Pedro Garza, que es el coordinador general o en su defecto, Juan Manuel Navarrete, quien se desempeña como director de operaciones. Además, los jugadores tendrán la responsabilidad de revisar que estén dado de alta y que no haga falta ningún carnet como en lo ocurrido con Viñas.