Guillermo Ochoa acaba de cumplir 17 años como futbolista profesional, el cancerbero americanista ha tenido una carrera digna de admirar, hecho por lo que muchos lo catalogan como el mejor portero en toda la historia del futbol mexicano. Tras un excelente paso en América, Memo se convirtió en el primer guardameta de nacionalidad mexicana en jugar en el futbol de Europa, siendo el Ajaccio de la liga francesa quién se lo llevó a partir del año 2011.
Desde ahí, el canterano de las águilas empezó a ser protagónico en cada equipo en el que estuvo, teniendo paso en instituciones como las del Granda y Málaga de España, para posteriormente cerrar su travesía europea en el Santader de Lieja. Ahora en su regreso con el equipo de sus amores, los americanistas pueden presumir de tener a todo un líder como capitán del equipo, con amplia experiencia internacional y europea, logro que ningún otro portero ha tenido hasta el momento.
Por dicho motivo, te presentamos las mejores atajadas del arquero titular del Tri, intervenciones de primer nivel y que marcaron su paso por el futbol mexicano.
El "Periodista" debutó el 15 de Febrero del 2004 encuentro entre América y Monterrey. Era la jornada 5 del Clausura 2004, fecha en la que tras una lesión de Adolfo Ríos, en aquel entonces el arquero titular de las Águilas, Ochoa salió como titular ante los regiomontanos con tan sólo 18 años de edad, siendo Leo Beenhakker, el técnico que le dio al confianza.