Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Cómo el Club América evitó que Edson Álvarez se retirara del futbol

"El Machín" estuvo cerca de desertar a muy temprana edad
Videos
Carlos Dávila OsorioCarlos Dávila Osorio
Sabado, 12 de junio de 2021

Edson Álvarez es sin duda uno de los jugadores mexicanos que mejor nivel trae en la actualidad, precisamente el canterano de las Águilas del América, fue uno de los más destacados durante los últimos compromisos de la Selección Mexicana, por lo que se ve que tomará un papel protagónico durante los próximos años para los compromisos importantes.

Sin embargo, la historia del "Machín" pudo ser totalmente distinta, ya que el medio de contención, llegó a considerar el retirarse del futbol a muy temprana edad, ya que una decepción con Pachuca, lo decepcionó a tal grado de no querer saber más del balompié profesional. 

Fue durante una entrevista con el "Escorpión Dorado" que Álvarez habló al respecto, además de dejar claro como las Águilas lo rescataron, dándole una nueva oportunidad, de incluirse a las fuerzas básicas a la edad de 17 años. 

"Me di 6 meses libres, ya no quiero saber nada del pu** futbol,  pero porque yo me fui a los 10 años de mi casa, Pachuca me reclutó a los 10 años y me corren a los 14 y es ahí donde dije ya no más.  Así me la aventé 7 u 8 meses, hasta que se presentó otra vez la oportunidad, me vieron y ofrecieron ir a probar a América" concluyó. 

Cabe señalar que en un total de 3 años, Álvarez logró hacerse con la titularidad en Coapa, ser campeón de liga, ir a un mundial y emigrar al futbol de Europa, premio a su esfuerzo y sobre todo a su enorme calidad de juego en los pies.