Ya hay fecha para la salida del defensor argentino Emanuel Aguilera del Club América

El zaguero central no terminó por convencer a Santiago Solari a pesar de haber jugado casi todos los partidos de la temporada
Videos
Raul Segovia
Jueves, 27 de mayo de 2021
Ya hay fecha para la salida del defensor argentino Emanuel Aguilera del Club América

Las Águilas del América ya tendría confirmada otra baja para el siguiente semestre futbolístico, en esta ocasión se trataría del zaguero central Emanuel Aguilera que en caso de no salir en este mercado de transferencias, en diciembre próximo saldría si o si de Coapa.

De acuerdo a nuestro colaborador Jonatan Peña, el argentino termina su contrato a finales del 2021 y la directiva americanista no extendería la estadía del defensa de 31 años por lo que de continuar un torneo más con el Club América, quedaría libre para negociar su futura transferencia con cualquier otro equipo desde el primer día de julio.

A pesar de que Emanuel Aguilera jugó la mayor parte de los encuentros del Guard1anes 2021 como titular, Santiago Solari no estaría convencido de su rendimiento e incluso en el partido de vuelta contra los Tuzos del Pachuca alineó a Bruno Valdez en lugar del argentino. 

Emanuel Aguilera llegó al cuadro azulcrema en enero de 2018 proveniente de los Xolos de Tijuana con un costo de transferencia cercano a los 2 millones de dólares. En total ha disputado 134 partidos entre los que se incluyen partidos de Liga, Copa MX, Liga de Campeones de Concacaf, Leagues Cup, Campeón de Campeones y Campeones Cup. A pesar de su posición defensiva el argentino ha marcado 22 goles y 4 asistencias en 11,278 minutos de juego. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?