Santiago Solari responde a los cuestionamientos sobre el fracaso por la eliminación del América ante Pachuca

Los Cuartos de Final fueron la última instancia a la cual llegaron las Águilas gracias a la regla por el gol de visitante
Videos
Por Redacción
Lunes, 17 de mayo de 2021
Santiago Solari responde a los cuestionamientos sobre el fracaso por la eliminación del América ante Pachuca

Este domingo el Club América quedó eliminado en los Cuartos de Final de la competencia, luego de empatar 5-5 en el marcador global ante Pachuca, equipo que consiguió su pase a las Semifinales gracias al gol de visitante. Esto, sin duda, fue catalogado como un fracaso para el plantel, por lo que Santiago Solari dio su postura sobre ese cuestionamiento.

Para el técnico argentino el equipo dio su máximo esfuerzo en cada minuto del partido y terminaron cayendo de una forma que dicta el reglamento, por lo que respetó esa decisión. El estratega demostró en todo momento el respaldo hacia sus jugadores y demás cuerpo técnico pese a la eliminación. 

“Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, tanto en la fase regular, como en esta fase que reabre el torneo, y por más que tú le lleves 18 puntos a tu rival, pues se define por un gol de visitante, pero esas son las reglas, nosotros las sabemos de antemano. Evidentemente los juegos a partir de que termina el torneo se hacen más abierto porque hay equipos que vienen desde atrás y tienen menos que perder, por lo menos así se dio nuestra eliminatoria”, externó en conferencia de prensa. 

El estratega azulcrema afirmó que cada día se hizo un esfuerzo por ser mejores y lograr conseguir el objetivo; sin embargo, las circunstancias no se dieron de la manera que ellos esperaban y que seguirán en la búsqueda de alcanzar la excelencia siempre que esté en sus manos. 

"El objetivo siempre es ser Campeones y hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, tanto en la fase regular como en ésta. Nos hubiera gustado llegar a la Final y ganarla, por supuesto (...) Estoy orgulloso y agradecido con cada uno de los jugadores por su esfuerzo, por su compromiso y profesionalismo, también por lo que hicieron hoy cada uno de ellos y a lo largo de todo el semestre”, culminó.

Solari no demeritó el trabajo que se hizo dentro del terreno de juego y aunque para la mayoría el fracaso haya sido no ser campeones, la realidad es que el dirigente logró darle en su primer torneo un gran duelo en Cuartos de Final ante un rival que buscó en todo momento competirle fuertemente y así obtuvo el resultado, además de que este duelo fue uno de los mejores en cuanto a resultado en el marcador para los azulcremas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?