Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La historia de cuando el Tigre Azcárraga corrió a un futbolista que acababa de ser campeón con América en la final contra Chivas

El 'Ruso' Brailovsky rompió el silencio tras 35 años de que se dieron los hechos
Videos
Raul Segovia
Viernes, 09 de abril de 2021
La historia de cuando el 'Tigre' Azcárraga corrió a un futbolista que acababa de ser campeón con América en la final contra Chivas

Las entrevistas de algunos ex futbolistas y directores técnicos que se han hecho públicas en el canal de YouTube del periodista deportivo, Javier Alarcón, se han hecho populares en los últimos meses por las anécdotas que han contado y que se habían mantenido alejadas de los reflectores.

En está ocasión fue el turno de Daniel el 'Ruso' Brailovsky de sentarse a platicar con el comunicador. El ex futbolista contó la historia de cuando el Club América levantó el título de liga de la Temporada 83-84 en la que derrotaron en la Final a las Chivas del Guadalajara. Lo interesante de la anécdota llegó al momento de que confesó un hecho que tuvo lugar durante el festejo horas después del partido.

El 'Ruso' recordó que les hicieron una fiesta para celebrar el título conseguido, la directiva les permitió de todo en aquel lugar donde festejaban con comida y alcohol. Los ánimos se vieron interrumpidos cuando Emilio Azcárraga Milmo se unió a la reunión para extender su reconocimiento por el logro obtenido; no obstante, al finalizar su discurso, señaló a uno de los jugadores y le dijo que no jugaría mas con las Águilas

“Te voy a contar una anécdota pero sin nombre. Salimos campeones contra Chivas, le ganamos a Chivas la final, y nos hacen una fiesta, sin nuestras mujeres, en un lugar, vamos todos, hay mujeres, joda, chupis, lo que vos quieras. En un momento llega el señor (Azcárraga Milmo), todos sentaditos nosotros, calladitos la boca, y después de que habló y nos felicitó, señaló con el dedo a un jugador y dijo: 'Tú no juegas más con el América' ".

Brailovsky quiso evitar una posible polémica y decidió no dar el nombre del futbolista; sin embargo, por el perfil al que hizo mención durante la anécdota y las bajas del club a la temporada siguiente, se especula que se refería a Héctor Tapia. Cabe mencionar que el ahora retirado futbolista se vio involucrado en un escándalo por problemas con la bebida y maltrato físico a la actriz Merle Uribe que en aquel entonces era su esposa.

“Se había enterado que este personaje hizo cosas que no  debía hacer en el torneo, entendiendo lo que él representaba o la institución que representaba, y ese tipo que jugó bastante con el América y salió campeón con el América, ya no jugó más”