Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Resumen | América empata con Cruz Azul en el Clásico Joven en reñido encuentro

Los Azulcremas demostraron su nivel en la cancha del Estadio Azteca contra el rival más fuerte en la actualidad.
Videos
Por Iván Dávila
Sabado, 17 de abril de 2021
Resumen | América empata con Cruz Azul en el Clásico Joven en reñido encuentro

Uno de los encuentros más esperados en mucho tiempo y sin duda el que más expectativas generó dentro del Guard1anes 2021, fue el duelo en el que se midieron las Águilas del América y el conjunto del Cruz Azul. Los Azulcremas jugaron el que posiblemente será el encuentro más complicado del torneo y demostraron que pueden contra cualquiera.

El equipo dirigido por Santiago Solari logró nulificar el fuerte mediocampo cementero, ya que el triangulo de Richard Sánchez, Pedro Aquino y Álvaro Fidalgo, volvió a demostrar su solidez. Ambas defensivas también estuvieron bastante certeras y al final la diferencia fueron dos goles en jugadas desde los 11 pasos.

El primer gol cayó después de un penal anotado por Emanuel Aguilera, que aprovechó una falta que le cometieron al mediocampista español Fidalgo. Los Azulcremas se fueron al medio tiempo con ventaja, la cual no pudieron sostener en la segunda mitad del encuentro.

Un penal sumamente dudoso, en una supuesta mano de Mauro Lainez, causó que Jonathan Rodríguez marcara el gol del empate en este partido. Sin duda alguna una decisión muy polémica y que dejará para análisis la decisión del colegiado Fernando Guerrero.

Al final los equipos se terminaron neutralizando y demostrando que son los mejores conjuntos de la Liga MX de la actualidad. Esperemos que volvamos a vernos las caras en la Liguilla, para que los Azulcremas puedan demostrar de una vez por todas, quien es el mejor equipo de México.