Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Giber Becerra da su versión sobre las constantes lesiones que había en el Club América

Al salir de las Águilas se comenzaron a desarrollar muchos comentarios respecto a su trabajo como preparador físico en el club
Videos
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 24 de marzo de 2021
Giber Becerra da su versión sobre las constantes lesiones que había en el Club América

Tras la salida de Miguel Herrera y su cuerpo técnico, Giber Becerra, expreparador físico del Club América fue un blanco de ataques por parte de la afición azulcrema, quienes argumentaban que los jugadores sufrían muchas lesiones en su gestión y que la mayoría de los futbolistas se la pasaron más tiempo en el hospital que en la canchas.

En una entrevista realizada a Giber Becerra en Instagram Live, se le cuestionó de cómo este problema le había afectado de manera mental y de qué manera supo enfrentarlo, por lo que él se basó en una de sus filosofías para poder entender las críticas y controlar la situación en su momento.

“En los últimos tiempos la gente empezó a generar comentarios en contra de la ‘preparación física y me basé en la filosofía estoica, es muy práctica, uno de los pilares es qué controlo y qué no controlo: me controlo a mí, controlo mis emociones, mis acciones y comportamientos; no controlo el clima, a un jugador, etc. Generalmente las cosas que están fuera de mi control son el 99.8%  y lo poquito que está en mí me enfoco totalmente en eso", comentó Giber.

Además Becerra habló de la exigencia que se tenía dentro del club y por la cual fue un motivo de críticas y opiniones en su contra. Entre esto, resaltó la idea de que los jugadores no están al 100 por ciento bajo su supervisión y hay cosas que no dependen totalmente del trabajo del preparador físico.

“Ha sonado mucho porque me ha tocado en un equipo que tiene muchos reflectores. Mucha gente no entiende lo que pasa detrás de cámaras, siendo las redes sociales un arma de doble filo, porque todo mundo opina. En el alto rendimiento siempre va existir el tema de lesiones", platicó.

Recalcó que el trabajo que se hace sobrepasa los límites a los que está expuesto el cuerpo humano y seguramente esto sufre un desgaste más adelante, que con el paso del tiempo se va deteriorando y se debe tomar en cuenta ello cuando se habla de los jugadores de primera división, existen muchos deportistas que saben que perderán de 5 a 7 años de su vida por el desgaste físico.

"Por ejemplo, yo no controlo cuando un jugador se va a su casa, yo no controlo si el jugador se cuida o no se cuida porque hay de toda clase de jugadores. Yo no puedo agarrar del cuello a un jugador y se ponga a hacer lo que tiene qué hacer, es su trabajo, a veces eso sucede, aseveró.

Finalmente Giber habló sobre las palabras que fueron expresadas en las redes sociales y afirmó que a veces la gente no habla las cosas buenas que se lograron o que no se toma en cuenta el esfuerzo realizado por lo que las consecuencias de las lesiones también formaron parte de la sobrecarga de trabajo en cada futbolista.

“La gente empezó a criticar, pero también lo que la gente no dice y a lo mejor voy a sonar un poquito arrogante, que cuenten los preparadores físicos que tienen 5 finales de Liga en 7 años con el Club América, que fue lo que me tocó a mí, no estoy haciendo esto desde hace 6 meses, no soy un desconocido", concluyó.