ROGER MARTÍNEZ, EL HÉROE

VIDEO | Resumen Club América vs Puebla Jornada 5

Por la mínima, las Águilas volvieron a derrotar a la Franja en el Estadio Azteca y se quedan en la segunda posición de la tabla general

Escrito en VIDEOS el

El Club América ganó por la mínima al conjunto de Puebla en el Estadio Azteca, este resultado los posicionó como líderes momentáneos, ya que Rayados, al ganar su partido pasó al primer lugar, dejando a los azulcremas por debajo de ellos con 10 unidades para ambos equipos.

El partido inició con buenas noticias para las Águilas con el regreso de Guillermo Ochoa en la portería, tras vencer el Covid que lo dejó fuera por dos fechas del torneo; sin embargo, aunque se rumoraba que Pedro Aquino ya se encontraba al 100 por ciento recuperado de su lesión no pudo estar de titular, pero sí ingresó al terreno de juego al minuto 61.

La primera mitad del encuentro se mostró muy acechada por el conjunto visitante, quienes buscaban terminar con esa racha que tienen los azulcremas sobre los Camoteros, casi diez años sin poderle ganar a los hoy dirigidos por Santiago Solari; la última vez que lo hicieron fue en octubre de 2011.

La importancia que tuvo el regreso de Memo como guardameta fue demasiado para los de Coapa, tras los avisos de Santiago Ormeño, Cristian Tabó e incluso George Corral, el arco local se mantuvo intacto con grandes atajadas durante el primer tiempo, que le sirvió a las Águilas para obtener los tres puntos.

Para la parte complementaria, la Franja seguía insistente en ponerse arriba en el marcador y el América comenzaba a mover sus piezas para tener un juego más ofensivo, al minuto 61, Solari decidió darle otra oportunidad a Roger Martínez y lo ingresó como cambio por Leo Suárez.

Como ya estamos acostumbrado, sólo le bastaron pocos minutos para acoplarse en el terreno de juego, para que al 66' el colombiano se quitó la marca y con un derechazo logró incrustar el balón para convertir el primer tanto de los azulcremas que les daría el triunfo.

Desde ahí, los americanistas comenzaron a tomar una mayor posesión de la pelota con la idea de acrecentar el marcador, por lo que la desesperación de los Camoteros se empezó a hacer visible y al minuto 92 Maximiliano Perg fue expulsado dejando sin posibilidades a Puebla.

El Club América se llevó la victoria, gracias a Roger Martínez y  Álvaro Fidalgo no se estrenó en este encuentro, aunque ya contara con su visa de trabajo, por lo que se espera que su debut con los de Coapa sea hasta la Jornada 6 ante Querétaro.