LOS AZULCREMAS SUMAN SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Resumen | América derrota al Atlas como visitante y se coloca como Líder General del Guard1anes 2021

Los dirigidos por Santiago Solari consiguieron tres puntos valiosos en la cancha del Estadio Jalisco.

Escrito en VIDEOS el

Las Águilas del América visitaron tierras taparías para medir sus fuerzas en contra de los Rojinegros del Atlas, un encuentro que levantó muchas expectativas entre los aficionados de ambos equipos. Los Azulcremas tenían la gran oportunidad de colocarse como líderes generales del campeonato, en caso de derrotar a los tapatíos.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante intensos en cuanto a la disputa del mediocampo, ya que los locales intentaron imponer condiciones con una presión alta. Sin embargo el encuentro se condicionó bastante temprano con la expulsión del jugador rojinegro Jesús Ángulo.

Los dirigidos por Santiago Solari aprovecharon pronto esta ventaja numérica y se fueron arriba en el marcador tras un penal cometido a Henry Martín. En una jugada que se hizo viral en las redes sociales, Henry marcó un golazo tras un cobro bastante peculiar por parte de Sebastián Córdova, el cual cedió a su compañero en lugar de disparar directo. 

Lamentablemente el segundo tiempo de los azulcremas no fue nada bueno, ya que a pesar de tener un hombre de más, los rojinegros empujaron a nuestro equipo al área propia. Ahí fue donde apareció el capitán americanista Guillermo Ochoa, el cual hizo dos atajadas bastante importantes para guardar el cero en su portería.

Ya en tiempo de compensación, los azulcremas resolvieron el partido con un gol del paraguayo Richard Sánchez, el cual ingresó en el segundo tiempo y marcó con bastante determinación. Una anotación que sin duda puede regresarle la confianza y puede hacerle pelear un puesto como titular en el equipo de Solari.

Sin duda el funcionamiento del equipo sigue sin convencer al americanismo, pero a pesar de eso nos colocamos como los superlíderes del torneo Guard1anes 2021. Siempre será mejor seguir creciendo como conjunto ganando, que cosechando resultados adversos.