Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La mala racha de Federico Viñas con el Club América

El joven uruguayo ha perdido protagonismo en los primeros dos juegos del Guard1anes 2020; sin embargo lleva arrastrando ya varios partidos anteriores sin encontrar el gol
Videos
Por Marilyn Rebollo
Martes, 19 de enero de 2021
La mala racha de Federico Viñas con el Club América

Federico Viñas jugó su primer encuentro en el Club América el 14 de septiembre de 2019, en sus 15 partidos de arranque el jugador uruguayo logró marcar ocho tantos que lo convirtieron en uno de los delanteros favoritos de la afición azulcrema y por el que más apostaban en el once titular de Miguel Herrera.

Sin embargo, el joven de 22 años ha acumulado ya ocho partidos sin conseguir el gol que tanto le  ha costado a las Águilas tanto en la temporada regular del torneo pasado, como en la Liguilla y la Liga de Campeones de Concacaf.

Fue desde el 3 de octubre que Viñas no hace las paces con el balón y la portería en conjunto, sumado a que más de 20 días pasada esa fecha, el charrúa se contagió de Covid-19 y fue de los pocos jugadores que no sufrió todos los síntomas del virus, por lo que física y anímicamente el futbolista se deterioró.

Acumuló 20 días sin actividad con el club, por lo que su rendimiento bajó y a raíz de ello el nivel mostrado al inicio no volvió a ser el mismo. De acuerdo con especialistas, esta puede ser una de las razones por la cual los futbolistas no recuperan su máximo potencial, ya que la capacidad pulmonar disminuye entre un 40 y 50 por ciento impidiéndoles un mayor esfuerzo físico.

Si a eso se le suma que el torneo ya llevaba un nivel avanzado, donde el conjunto ya disputa una Liguilla y tiene mayor presión el futbolista es incapaz de exigirse físicamente por las secuelas que esto deja.

Si bien, el inicio de Viñas se ve mermado por los pocos minutos que ha recibido con Santiago Solari, es posible que con un tratamiento pulmonar óptimo y el acompañamiento de un jugador que le genere un buen juego dentro del mediocampo, Federico podría volver a ser protagonista en este torneo en Coapa.