Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Arturo Brizio admite que el arbitraje perjudicó al América contra Monterrey

El Presidente de la Comisión de Árbitros dio la razón a la afición azulcrema sobre las decisiones que tomó el silbante José Antonio Pérez Durán en contra de las Águilas
Videos
Por Marilyn Rebollo
Martes, 19 de enero de 2021
Arturo Brizio admite que el arbitraje perjudicó al América contra Monterrey

El Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio realizó el análisis de la Jornada 2 del Guard1anes 2021, en el canal de YouTube de la Federación Mexicana de Futbol, el directivo hizo su crítica hacia el silbante José Antonio Pérez Durán, por las decisiones tomadas en el encuentro entre América y Rayados, mismas que afectaron al marcador.

El árbitro marcó un penal a favor de Monterrey, que de acuerdo a lo que la afición recalcaba, fue el mismo Brizio quien reconfirmó que había sido una "decisión incorrecta" y que al ser cobrado por Rogelio Funes Mori, le dio el gol del gane a la Pandilla, dejando a las Águilas sin la posibilidad de recuperar un punto como visitante.

"En este momento se produce una mano por el jugador del América (Ramón Juárez) y el árbitro sanciona penal, el balón pega primero en el pecho del defensor y luego en la mano, por lo que no debe considerarse infracción. El VAR debió sugerir la revisión, el árbitro tuvo que rectificar su decisión inicial, es una decisión arbitral incorrecta", explica Arturo en el video.

Posteriormente, se tomó la decisión de expulsar a Córdova, en sí el hecho de dejar a América con diez elementos no fue el problema en ese caso, sino que el VAR no intervino en la jugada y Pérez Durán tuvo que sancionar primeramente con la tarjeta amarilla y por acumulación, ahora sí sacar la roja.

"El jugador de América (Sebastián Córdova) comete una falta con temeridad estando previamente amonestado, el árbitro le muestra la roja directa por considerar un juego brusco grave por tratarse de una expulsión el VAR debió intervenir para sugerir la revisión en cancha y que el árbitro rectificara su decisión, mostrar una tarjeta amarilla y la consecuente expulsión", externó.

Hasta hoy se desconoce si tendrá alguna repercusión como fue el caso de Adalid Maganda, quien la semana pasada se llevó las críticas por perjudicar a Querétaro y después fue sancionado por algunas partidos sin arbitrar.