Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Resumen | América cae en su visita contra Rayados con polémico penal

Santiago Solari y Javier Aguirre se enfrentaron en su primer duelo en el Futbol Mexicano, después de un largo paso por el España, siendo el Vasco el vencedor en esta ocasión
Videos
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 17 de enero de 2021
Resumen | América cae en su visita contra Rayados con polémico penal

Ambos equipos llegaban con la ventaja de haber ganado su primer encuentro en el debut de sus técnicos: Santiago Solari y Javier Vasco Aguirre. Por su parte América obtuvo el triunfo ante Atlético de San Luis, mientras que Rayados venció a Atlas en el arranque del Guard1anes 2021.

Monterrey arrancó su once sin Vincent Janssen, quien sufrió una molestia muscular en la semana previa, pero sorprendió de nuevo la convocatoria de Dorlan Pabón quien no estuvo en el encuentro anterior. América dio inicio con Santiago Naveda como titular, después de su debut ante los potosinos.

En este encuentro las Águilas salieron perjudicadas al marcarse un penal en contra al minuto 33, donde la pelota pegó en el pecho de  Ramón Juárez y posteriormente rebotó en la mano derecha. Tras la revisión de la jugada en el VAR, el árbitro encargado señala la Pena Máxima y Rogelio Funes Mori desde los once pasos se encargó de abrir el marcador a favor de la Pandilla.

Después de la marcación que fue polémica porque la pelota pegó en el pecho y no directamente en la mano, se dictaminó el cobro de penal, supuestamente, por la posición en la que el jugador tenía la mano dejando a los de Coapa en desventaja.

Las jugadas de los azulcremas eran más venideras antes de que llegara el gol de los regiomontanos, Sebastián Córdova había tenido un par de oportunidades que quedaron a un costado de la portería de Hugo González.

Para la segunda mitad, América recobró el ánimo y salió en busca de empatar o remontar el encuentro en el BBVA; sin embargo, el arbitraje volvió a jugar en su contra y al 82, Córdova lanza una barrida que no pega directamente en Kranevitter, pero le cuesta la tarjeta roja.

Ante la baja, los dirigidos por Solari, intentaron acoplarse con los diez jugadores en el terreno de juego, pero no les fue suficiente para empatar el partido, la entrada de Mauro Lainez, Nicolás Benedetti, Giovani dos Santos, Emanuel Aguilera y Roger Martínez no lograron la efectividad que el Indiecito necesitaba y los tres puntos se quedan en el BBVA.