La Liga de Campeones de Concacaf ha estado dominada en su totalidad por los equipos mexicanos que han tenido por principales rivales a sus similares de la MLS, los cuales llevan años sin poder alzar dicha copa. En esta edición, sin embargo, hay un equipo que ha destacado por eliminar no uno sino dos equipos mexicanos: el próximo rival del América, el LAFC.
Confiados en haber eliminado al León y al Cruz Azul, mandaron un fuerte mensaje no solo a las Águilas, sino también a la prensa que los ha puesto en calidad de víctimas antes de tiempo. Por lo tanto, el cuadro dirigido por Miguel Herrera se enfrentará a un equipo con mucha confianza en sí mismo, caso contrario al propio equipo azulcrema, que viene de tres derrotas consecutivas si consideramos también la Liga MX.
El escudo y la historia de las Águilas sin duda jugarán a favor del América, pues es un hecho que, al ser el máximo ganador histórico de esta competición, son el rival a vencer. Sin embargo, no es suficiente con ser el favorito, también hay que demostrar en la cancha por qué se tiene dicha etiqueta.