
Rubens Sambueza fue uno de los jugadores más importantes del América durante su paso por el club, sin embargo, gran parte de lo que consiguió con la afición azulcrema lo perdió a causa de sus constantes expulsiones, muchas de ellas en momentos clave, destacando sobre todo la de la final navideña del 2016, en la cual las Águilas cayeron ante Tigres.
MÁS NOTICIAS
Cabe recordar que en la vuelta en el Volcán ambos equipos se fueron a tiempos extras, donde los azulcremas tomaron ventaja gracias a un gol de Edson Álvarez, pero tan solo 7 minutos después Sambueza tuvo que salir por doble amarilla. Al respecto, el futbolista argentino dejó en claro que no se arrepiente de dicha falta, pues él considera que no era para que le mostraran el cartón preventivo.
"No me arrepiento de nada. Si me dices que fui y pegué una patada o que fue una falta muy grave para que el árbitro me muestre la amarilla, te diría 'la verdad, la cagué', pero fue una falta normal."
Esta expulsión hizo que la afición azulcrema se volcara en críticas a Sambueza, pues no era la primera vez que ponía en aprietos al equipo al salir por tarjeta roja, costando en esta ocasión un posible campeonato que parecía estar en la bolsa del América.