Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los 5 Mejores Momentos de Miguel Herrera con el Club América

El 'Piojo' ha escrito su nombre con letras de oro en la historia de las Águilas.
Videos
Por Iván Dávila
Viernes, 25 de diciembre de 2020
Los 5 Mejores Momentos de Miguel Herrera con el Club América

La salida del estratega mexicano Miguel Herrera de las Águilas del América, ha dado mucho de que hablar dentro del Fútbol Mexicano. El famoso 'Piojo' fue despedido del conjunto americanista después de 3 años de dirigirlos en esta segunda etapa, algo que muy pocos esperaban a estas alturas.

A pesar de que en los últimos tiempos había un distanciamiento importante con la afición, nadie le puede quitar a Miguel el estatus de un histórico de la escuadra de Coapa, con la cual vivió extraordinarios momentos. Hoy ya no es más el director técnico del equipo más grande de México, pero no por eso no se le reconoce todo lo que consiguió en la institución.

De esta manera aquí en Pasión Águila, queremos rememorar los 5 mejores momentos de Miguel Herrera como entrenador del Club América.

SU PRESENTACIÓN CON EL CLUB AMÉRICA:

El Club América se encontraba en una de las crisis más complicadas de su historia, ya que luego de haber hecho una gran inversión en el torneo Apertura 2011, el equipo ni siquiera calificó a la Liguilla. Herrera fue la gran apuesta de Ricardo Peláez y juntos construyeron un gran equipo, el cual mejoró de manera importante y se convirtió enseguida en uno de los conjuntos más competitivos de la Liga MX.

EXPERTO EN GANAR CLÁSICOS:

Miguel Herrera puede presumir el ser de los pocos técnicos que ha ganado los 3 clásicos en un mismo torneo y lo repitió en 2 ocasiones. El 'Piojo' dirigió 51 Clásicos, con un balance de 25 triunfos, 18 empates y 8 derrotas, demostrando saber como jugar estos encuentros.

SU PRIMER CAMPEONATO EN EL CLAUSURA 2013:

Luego de haber quedado en la fase de semifinales en sus primeros dos torneos dirigidos, el conjunto americanista dirigido por Herrera venía a la alza. Esto lo coronaron al fin en el torneo Clausura 2013, en donde no sólo ganaron los 3 clásicos en la fase regular, si no también levantaron el título de Liga, en una de las finales más dramáticas de toda la historia del Fútbol Mexicano. 

Los Azulcremas remontaron una desventaja de 2 goles en menos de 3 minutos y con un hombre menos, una de las mayores hazañas y sin duda la noche más emocionante de muchísimos americanistas.

REGRESA PARA VOLVER A SER CAMPEÓN DE LIGA:

Tras dirigir una Copa del Mundo con la Selección Mexicana y tener un paso bastante aceptable con los Xolos de Tijuana, Miguel regresó con mucha ilusión al conjunto americanista. De nueva cuenta la historia se repitió, ya que Herrera se coronó campeón en su tercer torneo y otra vez contra el mismo rival, el Cruz Azul.

Con esto se convirtió en el primer entrenador en toda la historia del club, en ser campeón en dos etapas diferentes.

Foto: Getty Images

EL TÉCNICO MÁS GANADOR DE LA HISTORIA DEL CLUB AMÉRICA:

En esta segunda etapa Miguel consiguió romper varios récords muy importantes, pues alcanzó otro título de Liga, una Copa y un Campeón de Campeones. Con esto se puso a la par de Raúl Cárdenas y Jorge Vieira, con 4 títulos oficiales cada uno.

Asimismo se consolidó como el segundo entrenador con más victorias de la institución, sólo por debajo de José Antonio Roca, pero con un promedio superior de victorias,.