Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Miguel Herrera reclama a la directiva del Club América: "lo extracancha fue un pretexto"

'El Piojo' ya dio sus primeras declaraciones tras ser despedido del América, y demuestra no estar de acuerdo con la directiva ni arrepentido de sus acciones
Videos
Por Gilberto Andrés Alfaro
Miércoles, 23 de diciembre de 2020
Miguel Herrera reclama a la directiva del Club América: "lo extracancha fue un pretexto"

Miguel Herrera salió del América este lunes a causa de un conato de bronca en el partido contra el LAFC, el cual fue solamente uno más de los incidentes violentos que ha tenido en su carrera, como jugador y como técnico. Sin embargo, todo parece indicar que él no está de acuerdo, y ya rompió el silencio para dar su versión.

En entrevista con León Lecandael Piojo señaló que, para él, lo extracancha fue simplemente un pretexto para correrlo, pues asegura que él fue a calmar los ánimos en el partido, pero que cuando lo jalaron del cabello no pudo evitar enojarse, por lo que reaccionó de esa manera. Además, asegura que él es una persona pasional y no va a cambiar.

“Lo extracancha fue un pretexto, lo que pasó el sábado no fue absolutamente nada, yo iba platicando con el técnico de ellos cuando el auxiliar se acercó. Yo estaba muy tranquilo y de repente me jaló el pelo y eso te descontrola, a la mejor en otras épocas le hubiera puesto un golpe. Cuando yo regreso a la cancha me dicen que estoy expulsado. Buscarle esa situación es un pretexto, a fin de cuentas soy así, soy pasional, no voy a cambiar porque eso reflejan mis equipos, la pasión, la determinación."

Cabe recordar que esta no es la única ocasión en que Herrera se ha visto incolucrado en polémicas similares, pues uno de los momentos que más molestó a la directiva azulcrema fue cuando llamó 'puto' a un árbitro enfrente de un grupo de reporteros. Además, los resultados deportivos y el funcionamiento del equipo estaban lejos de lo esperado.

Por último, Herrera asegura que se queda con el cariño que le dio la afición, además de estar agradecido con el América por todo lo que vivió en las dos etapas en las que estuvo en el banquillo azulcrema.  

"Yo me quedo con el agradecimiento que le tengo a esta institución, con el cariño que me dieron todos, tanto en el club como en la institución."