Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

LAFC Acusa a Memo Ochoa de Fingir la Falta y Apela la Expulsión de Atuesta

A pesar de que el encuentro ya terminó y pasaron a la final, el cuadro de la MLS busca cambiar la decisión del árbitro
Videos
Por Gilberto Andrés Alfaro
Lunes, 21 de diciembre de 2020
LAFC Acusa a Memo Ochoa de Fingir la Falta y Apela la Expulsión de Atuesta

El América vivió un partido lleno de polémica este sábado al enfrentar al LAFC, pues el encuentro se le fue de las manos al árbitro y hubo una fuerte pelea apenas al final del primer tiempo, en el cual gran parte del problema se debió a un cabezazo que el jugador angelino Eduard Atuesta lanzó contra Guillermo Ochoa, lo cual le valió la expulsión. Sin embargo, el cuadro de la MLS no está de acuerdo con cómo se juzgó la jugada.

Hercules Gomez, periodista de ESPN, reveló que el LAFC ya envió una carta a las autoridades de la Concachampions para apelar la expulsión del defensor colombiano, señalando que Ochoa fingió la falta y que en realidad no hubo contacto. No obstante, si bien ha sido complicado encontrar una toma que confirme o descarte si hubo contacto o no, es un hecho que Atuesta intenta agredir al arquero azulcrema, lo cual es expulsión según el reglamento, además de que él mismo se levanta sobándose la cabeza simulando un choque, lo que significaría que sí llegó a tocar a Ochoa.

Esta derrota fue por demás dolorosa para las Águilas, aunque es un hecho que las formas en cómo se dio todo, en especial con una batalla campal en la que terminaron expulsando a Miguel Herrera, mancha aún más la actuación del América, que solo regresó a la Concachampions a perder los dos partidos en los que participó.